Se encuentra usted aquí

Le llueven denuncias a Arturo Núñez

Kiosko
Le llueven denuncias a Arturo Núñez
17/09/2019
02:00
-A +A

Desde la tierra del Edén, nos cuentan, más de una ceja se ha levantado debido a las versiones que circularon en torno a una denuncia contra el exgobernador perredista Arturo Núñez Jiménez y de su esposa Martha Lilia López. El asunto, nos explican, es que en días pasados, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Gerald Washington, aseguró que en marzo presentaron una demanda contra el exmandatario y su esposa, por presunto desvío de recursos. Sin embargo, nos indican, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jaime Lastra, había asegurado que no había tal querella y que por lo pronto no se investigaba al matrimonio Núñez-López. Ahora, nos explican, en pleno 16 se septiembre la dependencia anunció que siempre sí existe la denuncia e incluso hay una segunda carpeta de investigación por uso indebido del servicio público, peculado y delitos contra el erario. Habrá que ver si el caso trae de regreso a don Arturo, quien sigue de paseo por Madrid.
 

Un olvidadizo gobernador

El mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN), nos platican, se ganó duras críticas por su falta de memoria. Resulta que don Carlos olvidó dedicar al menos una mención a propósito del quinto aniversario del huracán Odile, ni porque muchas familias aún esperan que alguna autoridad les ofrezca o les resuelva el poder contar con un sitio seguro donde vivir y no repetir la trágica historia. Eso sí, nos hacen saber, el panista se da el tiempo de recomendar sitios en dónde comer, aunque también olvidando el reto #Sinplásticochallenge, que él mismo lanzó, ya que hasta posa con sus alimentos en plato de unicel. ¿En qué andará pensando el góber?
 

Delegada, en la mira rumbo a carrera electoral

Nos comentan que la delegada del gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva (Morena), se ha convertido en el blanco preferido de algunos de sus propios compañeros y de otros actores políticos, quienes la ven como la candidata natural de los guindas en las elecciones de 2021, donde se disputará la gubernatura. Así, nos señalan, el camino no será del todo sencillo para la morenista, ya que ahora el PAN ha solicitado en el Congreso local una auditoría especial a su gestión como alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc (2012-2015) por un supuesto fraude fraguado con el fraccionamiento Altozano, que pagó sólo 15 millones de pesos por la permuta de un predio que supuestamente valía 200 millones. En tanto, doña Indira asegura que no responderá a grillas y se dedicará a trabajar. Ver para creer.
 

Renuncia con aroma a despido

Algo parece andar mal en el Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes, pues su titular, Sergio Velázquez García, renunció justo en el puente de las fiestas patrias. Pese a que el doctor habría afirmado que no tenía en sus planes dejar la institución, nos dicen que a través de un comunicado el Gobierno del estado anunció la renuncia del funcionario por motivos personales. Ante ello entró en su relevo el médico Miguel Ángel Piza Jiménez, quien será el tercer titular de la dependencia en la administración del gobernador panista Martín Orozco.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS