Donde cometieron tremendo error, nos señalan, fue en el municipio San Fernando, Tamaulipas, luego de que a miembros del ayuntamiento panista y de la Jurisdicción Sanitaria VII, se les ocurrió tomarse fotos en los trabajos de excavación de una fosa común, anticipándose a los fallecimientos que se registren por la pandemia de coronavirus. En la imagen, que además fue compartida con “orgullo” en las redes sociales, nos describen, aparecen secretario del ayuntamiento, Jesús María González, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hugo Mallozzi, quienes fueron brutalmente criticados por propios y extraños, ya que si bien “presumir” imágenes de ese tipo carece de sensibilidad, el hecho de que se haya hecho en dicho municipio cobra una dimensión mayor, debido a que en 2011 San Fernando estuvo en el ojo del mundo al ser localizadas fosas clandestinas con casi 200 cuerpos humanos. Hay épocas de terror que nunca se olvidan.

En BCS ni el estado, ni la Federación

Donde nadie sabe para qué lado hacerse, nos revelan, es en Baja California Sur, pues mientras la crisis por insumos e infraestructura de salud va en aumento, las autoridades evaden y se confrontan. Para empezar, nos dicen, se ha criticado al gobernador Carlos Mendoza (PAN), quien optó por evadir su comparecencia ante el Congreso para explicar la crisis de salud, y quien frente a las demandas presumió la compra de 26 respiradores, de los cuales sólo le han llegado dos, lo cual preocupa, ya que BCS tiene la más alta tasa de contagios de Covid-19 en el país. Pero eso no es todo, nos indican, pues los otros dos cuestionados son el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, quien de plano culpó de todo a la Federación, y el superdelegado Víctor Castro, quien sólo salió a pronunciarse cuando le llovieron memes y críticas por su tibieza.

En Yucatán quieren pan y no les dan

El alcalde del puerto de Progreso, Yucatán, Julián Zacarías Curi (PAN), nos comentan, se puso en el ojo del huracán luego de regañar a algunos inconformes, quienes se manifestaron a las puertas del palacio municipal para pedir apoyos ante la contingencia sanitaria, pues la mayoría son pescadores que dejaron de salir hacia altamar y se quedaron sin sustento. El tema, nos indican, es que sin empatía el edil se fue contra los manifestantes, amenazándolos con que si alguno de ellos no se mantenía en casa y esperaba hasta que los apoyos le llegaran, correrían el riesgo de quedarse sin nada, porque él mismo se encargaría de que eso pasara. Quien regaña el hambre, nos dicen, seguramente nunca la ha sentido.

Diputado amanece con fiebre, electoral

Y a quien en plena pandemia le dio fiebre… pero de la electoral, nos cuentan, fue al diputado morenista en el Congreso de Hidalgo, Víctor Guerrero Trejo, debido a que luego del incendio que afectó al municipio de Nicolás Flores abrió un centro de acopio de alimentos, pero aún sin terminar, y se apresuró a difundir su “buena acción” en las redes sociales y los medios, a través de un boletín de prensa. De este modo, nos dicen, más de uno alzó la ceja y acusó que su altruismo más bien va encaminado a darle una palmadita a su partido, porque pese al Covid-19, este año sigue previsto que en el estado haya elecciones locales. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS