Desde tierras regias nos cuentan que la diputada federal Tatiana Clouthier (Morena) se encuentra bastante activa en sus redes sociales explicando las nuevas disposiciones del SAT en materia de facturación. Ello, nos platican, luego de que la legisladora aludiera al senador Samuel García (Movimiento Ciudadano) por generar “terrorismo fiscal”, al desinformar a la ciudadanía, asegurando que el SAT perseguirá a los contribuyentes que paguen con tarjeta de crédito y que en un año gasten más de lo que hayan recibido de ingresos. Y mientras doña Tatiana afirma que busca explicar a la gente las cosas como son, varios interpretaron este “estate quieto” a don Samuel, quien aspira a ser candidato a la gubernatura en 2021, como una muestra más de que la morenista decidió subirse al ring electoral, ya que tan sólo hace unos días arremetió contra la priista Clara Luz Flores, otra suspirante al gobierno estatal. Cero y van dos.

¿Un mal mensaje navideño?

Quien aprovechó las fechas para mantenerse vigente en el escenario público, nos comentan, fue el exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (PAN). Así, nos detallan, el panista no dudó en utilizar sus redes sociales para ofrecer un mensaje de Navidad —acompañado por toda su familia— lleno de palabras alentadoras y de esperanza. Lo curioso, nos explican, es que para la clase política local este tipo de acciones sólo confirman que don Miguel se rehúsa a alejarse de los reflectores, hecho que poco favorece a su sucesor, el también panista Diego Sinhue, quien ha intentando desmarcarse del mandato y decisiones de su exjefe. ¡Auch!

Alcaldesa, oscuridad de su casab

Nos cuentan que en Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro (Morena) sigue en la mira de ciudadanos, empresarios y ahora hasta del Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Baja California Sur, donde su presidente, Conrado Mendoza Márquez, reveló que al menos suman una decena de recursos de revisión contra del ayuntamiento por negarse a entregar los contratos por gasto en Comunicación Social. Además, nos comentan, doña Armida también se niega a transparentar las finanzas del organismo municipal de agua potable, pues don Conrado acusó que el año pasado tuvieron 80 recursos de revisión porque argumentaban inexistencia de información obligatoria. Y para acabar, nos dicen, los propios regidores morenistas advierten opacidad en el manejo financiero. ¡Zas!

Autonomía universitaria... ¿en la cuerda floja?

En Colima, nos platican, el coordinador de los diputados de Morena, Vladimir Parra, busca una reforma a la ley orgánica de la Universidad de Colima para evitar los cotos de poder y hacer más transparente la gestión de los recursos. Sin embargo, nos señalan, las autoridades universitarias no han visto con buenos ojos la propuesta, al percibirla como una amenaza a la autonomía, por lo que han emprendido una defensa mediática de ésta. Ante el embate, nos dicen, don Vladimir envió una carta al rector, José Eduardo Hernández, en la que lo invita a discutir la propuesta a través de un diálogo abierto. ¿Se le cumplirá el deseo navideño?

Google News

TEMAS RELACIONADOS