Nos comentan que bien dicen que a nadie se le da gusto por completo, pues en Sinaloa el decreto del gobernador Quirino Ordaz Coppel para levantar la ley seca fue criticado por algunos, no sólo por las filas que se hicieron las primeras horas del martes para conseguir unos cartones de cerveza, sino porque en lugar de permitir la venta de alcohol se sugería reabrir otros tipo de negocios como papelerías o zapaterías. Nos cuentan que a pesar de que el gobierno del estado resistió la presión de varios sectores para eliminar la prohibición, parte del problema fue el aumento del mercado negro de bebidas alcohólicas en casas particulares, expendios clandestinos e internet, incluso ya comenzaban a involucrarse grupos delictivos. Nos detallan que en los 36 días que duró la medida, los precios se dispararon y, por ejemplo, una charola con 24 cervezas se cotizaba en más de mil pesos y hubo quien lo pagó sin regatear un centavo. ¡Qué fuerte!

Le sacan guadaña a gabinete

En Morelos, nos platican, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo decidió hacer ajustes a su gabinete y dejó ver que hay cosas más fuertes que la amistad, pues de tajo cortó de su equipo a su querido amigo, el exárbitro mundialista Gilberto Alcalá Pineda, así como a la secretaria de Desarrollo Agropecuario y a los titulares de la Contraloría y de Obras Públicas. Nos explican que don Cuauhtémoc exigió a sus colaboradores de primer nivel mayor rendimiento, pero en la evaluación varios quedaron a deber, por lo que, nos adelantan, en las próximas dos semanas habrá al menos dos despidos más para enviar un mensaje claro de que el esfuerzo y los logros son medibles en esta administración y aquel que no alcance los puntos debe salir del proyecto. ¿Quién seguirá?

Instituto pasa por alto autopromociones

Nos cuentan que en Guerrero van para dos meses de que políticos de todos los partidos han aprovechado la emergencia sanitaria para promocionarse para el próximo proceso electoral. Nos relatan que diputados, senadores, alcaldes y demás funcionarios han inundado redes sociales con fotos y videos de entregas de ayuda en bolsas con su nombre o su logo; incluso el diputado local de Morena, Zeferino Gómez, hasta colocó espectaculares con su rostro para promocionar dos comedores comunitarios. Nos comentan que, aunque todos esperaban más acción del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCG), el órgano sólo emitió un exhorto muy general, el cual, nos advierten, es como un llamado a misa, le hace caso el que quiera. ¡Puff!

Jalan orejas a los “adelantados”

Nos platican desde Tabasco que quien sí le dio un jalón de orejas a los funcionarios de su partido que aspiran a una candidatura en 2021 fue el dirigente estatal de Morena César Francisco Burelo Burelo, pues se enteró de que algunos “suspirantes” están dando apoyos a los ciudadanos, pero condicionados a cambio de una foto para difundir en sus redes sociales; de paso, don César les recordó a los diputados morenistas que su función es legislar y en algunos casos hacer gestiones, pero no andar presumiendo sus entregas o apoyos. Duro y a la cabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS