Dos días le duró el gusto al ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, nos platican, de mantener clausurado un negocio de bebidas embriagantes que colocó un “maniquí zombie” con la imagen de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez (PAN). Resulta, nos explican, que como parte de las decoraciones de Día de Muertos, la figura fue colocada en el establecimiento, lo que de inmediato atrajo la atención y se viralizó en fotografías a través de las redes sociales, donde bautizaron al maniquí como Makizombie, hecho que desencadenó la molestia del ayuntamiento y la posterior clausura del lugar por parte del Departamento de Alcoholes. No obstante, nos dicen, poco duró la sanción, porque ahora el negocio abrió sus puertas nuevamente… con seis nuevos muñecos a los cuales no les colocaron fotografías para evitar otro episodio amargo. Para acabar esta historia, nos indican que para quienes preguntan dónde quedó la Makizombie, la respuesta es: “Sigue en el establecimiento, pero no a la vista del público”. ¡Ups!

Le anotaron penal al secretario

A quien todavía no perdonan, nos aseguran, es al secretario de Seguridad en San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda, luego del reciente y fallido operativo de seguridad en el estadio Alfonso Lastras durante el partido Querétaro-San Luis, que dejó 33 heridos. Al día siguiente de la trifulca, nos dicen, don Jaime compareció ante los diputados locales, quienes aprovecharon para recriminarle haber puesto en riesgo a miles de personas por no saber planear. Pero la cosa no quedó ahí, nos cuentan, pues activistas también le han dado con todo, acusando al potosino de no saber cómo actuar y haber expuesto además la vida de los cadetes que intentaron contener los hechos, mientras se lava las manos culpando de todo a la afición queretana. ¿Le faltarán clases de estrategia al estratega mayor?

De alcaldes, bonos y protestas en Palacio Nacional

Nos cuentan, desde Tamaulipas, que el diputado federal Mario Ramos (MC) quiso aprovechar los reflectores de la reciente protesta de alcaldes en Palacio Nacional y se dejó caer contra el presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González (PAN). Entre otras cosas, nos detallan, cuestionó que don Xicoténcatl haya ido a gestionar recursos “como quien regatea en un mercado”, pero haya entregado bonos de 30 mil pesos a los funcionarios de su ayuntamiento. Aunque algunos aplaudieron el comentario, nos dicen, otros salieron al quite y alegaron que don Mario tal vez escupió para arriba, porque precisamente entre quienes cobraron el bono de 30 mil pesos se encuentran los regidores de su mismo partido: Miroslava Perales, Raúl Trejo y Gerardo Valdez, quien ya anunció que donará tal dinero. ¡No hay ni a quién irle!

¿Primera dama quiere su curul?

En Coahuila, nos revelan, a quien la ven muy movidita en busca de una candidatura para una diputación local en 2021 es a Astrid Casale, primera dama del municipio de Torreón, lo que ha generado molestia entre los panistas de cepa, ya que de competir por una curul lo haría precisamente por el PAN, partido en el que milita su esposo Jorge Zermeño. Para los blanquiazules, nos detallan, los intereses de Casale por buscar un cargo han sido muy evidentes, por lo que adelantándose algunos han comenzado a exponer que doña Astrid no ha hecho méritos para ser candidata y, por el contrario, hay muchos panistas activos esperando turno. Aún no inicia la batalla y el cuarto de guerra ya se incendió, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS