Quien se vio en tremendo aprieto, nos señalan, fue el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres (PAN), debido a que decidió llevar a cabo su Tercer Informe de Gobierno en el ejido Las Cuevas, del municipio de Lerdo, donde las cosas no le salieron tan bien. La razón de su infortunio, nos mencionan, es que además de su informe en la capital, el mandatario decidió realizar otro en el señalado municipio, donde para su mala suerte las lluvias que cayeron debido a los fenómenos meteorológicos evidenciaron las carencias de alumbrado público y pavimentación en la zona rural de La Comarca. La situación se puso tan “húmeda” y complicada, nos detallan, que incluso para llegar al informe, don José fue testigo de las calles que se convirtieron en zona de baches e inundaciones, algo muy similar a una cueva de lobos, además por la falta de luz. Al final, nos dicen, para muchos, sobre todo sus detractores, lo que informó el panista no tenía coherencia... al menos en lo que se refería a pavimentación y alumbrado.

Lucha por ser la mano que mece la cuna

Desde Veracruz, nos dicen, está en su apogeo la batalla por la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), un organismo autónomo que en los últimos años detectó desvíos de recursos de al menos tres gobiernos. Por ello, nos revelan, en el Congreso local han desfilado todo tipo de aspirantes para registrarse, lo que ha convertido el proceso en una verdadera romería. Sin embargo, nos mencionan, la mayoría de los postulantes dejan mucho qué desear, bajo ciertas excepciones, según especialistas, donde entrarían el actual titular del Orfis, Antonio Portilla Vásquez, quien puede legalmente extender su periodo; el excontralor del estado, Iván López, y Cecilia Coronel Brizio, cercana a la Cuarta Transformación. Ya veremos cómo va tomando forma este capítulo.

Con queja por delante, Tello alista informe “a la antigua”

Nos cuentan que el que anda afinando garganta y ultimando detalles para rendir su Tercer Informe es el gobernador priista de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, pues, aunque ya no está obligado a acudir personalmente a la Legislatura local ni escuchar los posicionamientos de las diferentes fracciones parlamentarias, don Alejandro decidió nuevamente ir ante los diputados a rendir cuentas de su administración. Se habla de unos 500 invitados, pero aún no saben quién vaya de la 4T. A la par, nos dicen el góber sortea una queja del diputado morenista Héctor Menchaca, que interpuso en los órganos electorales por propaganda extemporánea y publicidad personalizada, ya que en marzo el gobierno anunció los logros obtenidos a la mitad del quinquenio. ¡Ups!

Tropezado adiós para el edil

A menos de un mes para que deje el cargo, nos dicen que al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum (PAN), le siguen tundiendo y recientemente le enlistaron sus “18 casos de corrupción más sonados”. Según nos detallan, a don Juan Manuel le recordaron que durante los últimos tres años acaparó reflectores por la compra a sobreprecio de camiones de basura y 15 patrullas, así como el intento por desechar artículos electrónicos —como Ipads— que eran para regalar a jóvenes como incentivo, argumentando que eran obsoletos. Ante todo esto, nos señalan que el edil ha preferido aparecerse poco y faltar a las reuniones de transición, a las que había prometido asistir. Ya ni pa’ qué ayudarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS