Nos comentan que en Sonora, el Arzobispado de Hermosillo, que representa monseñor Ruy Rendón Leal, causó polémica tras enviar una carta a la grey católica, en la que hizo un llamado para luchar por la defensa de la familia, a fin de evitar la “ley proabortista”, que promueven gobiernos emanados de la 4T. Aunque la misiva fue dirigida a sus fieles, nos dicen, en la opinión pública se criticó la acción del jerarca, que se dio en un contexto de debate, porque el 5 de agosto la diputada local Yumiko Yerania Palomarez (Morena) presentó una iniciativa para permitir el matrimonio igualitario, y de forma reciente miembros de la 4T expusieron su propuesta de despenalizar el aborto a nivel federal. En el texto, nos detallan, la Iglesia también llamó a unirse a una manifestación en favor de sus ideales, este sábado en Hermosillo. En respuesta a la misiva, nos apuntan, los críticos sugirieron al arzobispo repasar el evangelio de San Lucas, específicamente aquello de que “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

En Morelos llueven amparos de políticos

A la presidenta del Poder Judicial en Morelos, María del Carmen Cuevas López, nos platican, se le borró la sonrisa luego de la publicación del decreto gubernamental que redujo de 20 a 14 años la permanencia de los magistrados en el Estado. El caso, nos cuentan, es que la magistrada tendría que dejar el cargo puesto que su periodo terminó en julio pasado, por lo que tuvo que ampararse para no ser removida. Pero eso no es todo, nos dicen, pues por otro lado, en el Congreso local los trabajos están prácticamente paralizados, luego de que la diputada Tania Rodríguez (PT) promoviera fallidamente un recurso para permanecer como presidente de la Junta Política y de Gobierno. Así, las cosas en Morelos, nos dicen, entre políticos que se aferran al poder.

Sigue conflicto morenista por mina del Peñasquito

Nos dicen desde Zacatecas que el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, de plano ya dio el manotazo por el conflicto en Peñasquito y, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, pidió a las autoridades que realicen una investigación del grupo opositores al funcionamiento de ésta, para conocer si hay realmente incumplimientos o si sólo se trata de intereses personales que puedan poner en riesgo el trabajo de más de 2 mil trabajadores. Aunque para algunos esta acción significó un respaldo de don Napo a la empresa propietaria de la mina, nos dicen, otros vieron más bien un reclamo directo a su compañero, el también senador José Narro (Morena), a quien siempre se le ha vinculado en los diferentes bloqueos de transportistas y ejidatarios. ¿Cuál será el origen de tanto relajo?

Betún para tiempos rojos... y azules

Con sabor agridulce, nos cuentan, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, celebró los 80 años del PAN en medio de 4 mil militantes, a quienes les pidió un minuto de aplausos para los cinco custodios del sistema penitenciario del estado que recientemente fueron abatidos por un grupo armado. En medio del festejo, nos dicen, don Diego aseguró que a pesar de las afrentas de los delincuentes, en su tierra nada de “fuchi ni guácala”, sino todo el peso de la ley. Como detalle final, nos comparten, en el evento hubo lluvia de confeti, pirotecnia y hasta un pastel, con el que los blanquiazules jugaron a batirse de betún, como olvidando la violencia que asola a su terruño.


***En la imagen Monseñor Ruy Rendón Leal. Foto: TOMADA DE FACEBOOK

Google News

TEMAS RELACIONADOS