El Congreso de Nuevo León, nos cuentan, aprobó por unanimidad que con una exposición se rinda un homenaje al equipo de futbol Tigres por su sexagésimo aniversario, que se cumplirá en marzo. El argumento es que este equipo no sólo ha dejado huella con sus campeonatos, sino que también tiene fuerte influencia en el ámbito social. Nos explican que el coordinador de la bancada morenista, Ramiro González, promovió la iniciativa encontrándose, incluso, con el respaldo del panista Félix Rocha, hincha de los Rayados de Monterrey. No obstante, nos revelan que más allá del tema deportivo, hubo quienes vieron otro interés en la propuesta, ya que surge en la antesala de las elecciones de 2021 y en un estado donde la población se divide entre aficionados de Tigres y Rayados. Al parecer los políticos le ven cara de boleta electoral a la afición. ¡Auch!

Diputados fingen austeridad

Otros legisladores locales que hacen de todo, menos lo que les toca, nos platican, son los de Sinaloa, esto luego de que el secretario general del Congreso local, José Antonio Ríos Rojo, informara que por las medidas de austeridad implementadas en 2019 —como la eliminación de lujosos desayunos y seguros médicos— se ahorraron más de 39 millones de pesos. Aunque la cosa no sonaba nada mal, nos dicen, todos los aplausos se acallaron una vez que se dio a conocer que de esos 39 millones, unos 13 millones se destinaron a obras hidráulicas para el edificio del Legislativo, mientras que el resto se proyecta ejercer en nuevas edificaciones para la comodidad de los 40 legisladores. Así, nos indican, los diputados no se despojaron de sus privilegios, sólo los recibieron de otra forma.

Secretario de la 4T defiende nepotismo en su tierra

Nos dicen que en Baja California Sur, quien armó tremendo revuelo entre morenistas fue Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien durante el “puente constitucional” llegó a su terruño y dio fuertes declaraciones, como queriendo defender a sus hijos y parientes, funcionarios municipales, y presumiendo la “vocación política” de la familia Cota, además de adelantar que no apoyará reelecciones y dejar entrever que podría contender por un cargo de elección popular en 2021. Tras todo ese borlote, nos señalan que las huestes de la 4T en el estado reaccionaron de inmediato y se dijeron cansadas de que el exgobernador sudcaliforniano llegue a su tierra a operar y a dividir, en lugar de dedicarse a su encargo. ¡Vaya puente de inicio de año!

Legislador en la mira por favoritismo

Desde los pasillos del Congreso de San Luis Potosí, nos revelan que al diputado Mario Lárraga Delgado (PES) ya no lo quieren en la presidencia de la Comisión del Agua debido a que ha levantado sospechas por las decisiones que toma en el interior de la misma. Incluso, mencionan que ya huele a conflicto de intereses. El asunto, nos explican, es que el diputado ha aprobado todo lo que llega del Organismo Operador de Agua al Legislativo, como el incremento a la tarifa de agua, entre otras cosas, por lo que sus compañeros de comisión ya le metieron un acta de conflicto de intereses manifiesto. ¿Será que el petista tendrá sus días contados en la presidencia de la comisión?


***En la imagen Ramiro González Gutiérrez, coordinador de Morena en Nuevo León. Foto: Tomada de Facebook

Google News

TEMAS RELACIONADOS