Se encuentra usted aquí

Hijo de Mireles lo denuncia... ¿por amenazas de muerte?

Kiosko
19/10/2019
02:18
-A +A

Nos revelan que el subdelegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, ahora trae tremendo pleito con su hijo, Alex Mireles, quien lo denunció ante la Fiscalía General del Estado por presuntas amenazas de muerte. Resulta, nos dicen, que el vástago del exvocero de los autodefensas acusó a su progenitor de amagarlo por un tema de “amores”, lo que generó polémica, pues este nuevo negrito en el arroz surge luego de que don José Manuel protagonizara algunos episodios ácidos, por los que fue acusado de misógino y machista. Para recordar, nos mencionan que fue unas semanas atrás cuando al médico de profesión lo descubrieron refiriéndose a las mujeres con los calificativos “nalguita” y “pirujas”, lo cual ocasionó una molestia generalizada. Además, nos recuerdan, también resultó polémica la reciente boda de Mireles Valverde, con una joven 39 años menor que él. Así las cosas que, cuando se es bravo, hasta a los de casa muerden, nos dicen.

 

Morenistas le hacen feo a superdelegado

En Tamaulipas, nos cuentan, la 4T no da una… ni para comunicarse, o al menos así se sintió luego de que los diputados locales por Morena le solicitaran al superdelegado, José Ramón Gómez Leal, que haga pública toda la información estadística disponible de los programas sociales del gobierno federal. El tema, nos dicen, cobró peso y notoriedad, debido a que la exigencia fue exteriorizada en el pleno del Legislativo por la diputada Leticia Sánchez Guillermo, quien presentó una iniciativa para que don José dé a conocer los avances de estos proyectos a fin de que puedan evaluarse. Así, mientras la propuesta se reservó para ser turnada a comisiones, más de uno se pregunta si los de la 4T ya no quieren hacer historia juntos.

 

Ediles, más caros como caldo que como albóndigas

Alcaldes chiapanecos que prometieron el oro y el moro en las campañas electorales de 2018, nos platican, se convirtieron en lastres para sus gobernados a quienes, dado su incumplimiento, resultan más caros como caldo que como albóndigas. Para ejemplo, nos explican, Jorge Luis Escandón Hernández (PRD) y Viridiana Hernández Sánchez (PVEM), ediles de Las Margaritas y Simojovel, quienes de plano han sido amagados a punta de balazos y hasta arrastrados en las calles por no cumplir con su promesa de un buen gobierno. A sus desatinos, nos dicen, suman sus apetencias de permanecer en los cargos, pues don Jorge repite puesto y doña Viridiana representa a su bastión político familiar. Además, nos dicen, a ambos se les ha acusado de dar cargos a sus familiares o impulsar sus negocios personales desde el ayuntamiento. ¡Unas joyitas!

 

¿Por qué perdió el sueño la gobernadora?

Nos comentan que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano (PRI), no ha podido pegar el ojo en las últimas semanas, ya que todo indica que en el diseño del presupuesto federal de 2020 se contempla una reducción en las partidas destinadas a su estado por mil millones de pesos, lo cual mermaría fuertemente sus planes y proyectos de trabajo. El tema ha generado tal preocupación, nos aseguran, que la mandataria ya anunció que buscará una reunión con el secretario federal de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar la situación más allá de colores partidistas. En vilo se mantiene si le tenderán la mano o le pedirán ceñir el estado a la llamada austeridad republicana.

***En la imagen José Mireles. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas