Se encuentra usted aquí

¡Hasta con drones festeja edil de municipio endeudado!

Kiosko
10/10/2019
01:40
-A +A

¡Hasta con drones festeja edil de municipio endeudado!

Quien se olvidó de su discurso —sobre la austeridad y lo endeudado que está su terruño—, para echar la casa por la ventana y festejar su primer año de gobierno, nos cuentan, fue el edil de La Paz, Baja California Sur, Rubén Muñoz Álvarez. Al morenista, nos detallan, le llovieron toda clase de críticas tras su primer informe de actividades, porque para socializarlo con sus gobernados se lució con un gran escenario, luces, drones y pantallas, así como invitados de todos lados. Pero la polémica no acabó ahí, nos aseguran, porque tras los señalamientos, don Rubén y su tesorero, Rafael González, salieron a alegar que el chiste les salió prácticamente gratis, ya que dueños de casinos y de autotransportes les hicieron solidarias “aportaciones”. Estas últimas declaraciones, nos indican, sólo generaron más suspicacias, pues desde diferentes trincheras se cuestionó tanta “generosidad”, además de un after party, donde funcionarios municipales le dieron vuelo a la celebración y hasta se dejaron captar por algunas cámaras.

La lucha por la Universidad del Edén

Ahora que en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se busca un nuevo rector, para la sucesión en enero próximo, nos dicen que dos son candidatos que suenan fuerte para ocupar el cargo. Se trata, nos confiesan, del titular de Educación Pública local, Guillermo Narváez, investigador y amigo personal del gobernador de ese estado, así como de la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, quien también es catedrática. La versión, nos dicen, no ha sonado descabellada, sobre todo en los corrillos políticos, desde donde miembros del PRI han acusado a ambos funcionarios de dobletear salario: como servidores públicos y como maestros. A tres meses, nos dicen, así se vive la lucha por el control de la Universidad del estado, señalada en su momento por la Estafa maestra.
Con fuerza amarilla quieren posicionar a MC

El experredista Tonatiúh Villanueva Caltempa, director del Consejo Estatal de Población de Yucatán, nos platican, terminó afiliándose a Movimiento Ciudadano luego de romper con el sol azteca, lo cual sorprendió en la entidad, ya que al ser un funcionario estatal de la actual administración panista, más de uno apostaba que terminaría en el blanquiazul. Pero el tema, nos aseguran, va más allá, ya que hubo quien vio ese movimiento políticamente correcto para los emecistas, cuyo proyecto busca engrosar sus filas rumbo a las elecciones de 2021 en tierra yucateca, pues en 2018 el partido pudo ganar en coalición con Acción Nacional, pero ahora las ambiciones van dirigidas a arrasar sin ninguna alianza con otro partido. ¿Lo lograrán?
Alcalde siente pasos en la azotea

El que siente que la lumbre le está llegando y no encuentra cómo sofocar las hogueras que él mismo alimenta, nos indican, es el alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman (PT), luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso estatal desempolvó tres denuncias de juicio político en su contra. Esas demandas, nos detallan, tienen su origen en el trato que ha tenido con los ciudadanos, de forma explícita, la forma en que se burló de las creencias religiosas de un grupo de fieles católicos. No cabe duda, nos dicen, que a cada capilla le llega su fiestecita.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas