Nos cuentan desde Zacatecas que el hallazgo de 14 cadáveres en Fresnillo atribuidos al crimen organizado desató una reyerta de acusaciones y culpas entre el diputado morenista Omar Carrera Pérez y la dirigencia estatal del PRI, presidida por Gustavo Uribe Góngora, luego de que en sus redes sociales don Omar afirmó que el gobierno estatal está “aislado en materia de inseguridad”, por lo que se encomendaba a Dios. No obstante, nos detallan, ni tardo ni perezoso el PRI mandó un comunicado para exonerar al gobernador Alejandro Tello (PRI) de la violencia desatada en la entidad por el narcotráfico y responsabilizó a la Federación, además de señalar “insuficiencias y desatinos de la Guardia Nacional” en Zacatecas y el país, mientras que al diputado local le reprocharon no hacer nada para ayudar a disminuir la incidencia delictiva en su propia tierra. ¡Qué tal!

Diputada lleva festejo al Congreso

Desde San Luis Potosí nos cuentan que, mientras la diputada panista Sonia Mendoza Díaz afirma que perder el tiempo es de mal gusto, darse ciertos lujitos no le causa conflicto. Para ejemplo, lo ocurrido en días recientes: cuando se le juntó la sesión de comisión con la graduación de su hija. Ante este dilema, nos dicen que doña Sonia no dudó y aprovechando la sede del Congreso local, llevó la fiesta hasta allá, presumiendo incluso una foto de ella y su hija en vestido de graduación, además del novio de la joven, lo que de inmediato desató comentarios negativos de quienes consideraron impertinente hacer mal uso del Congreso, ante lo que la misma diputada respondió que así es como ella “no descuida nada”.

Cuitláhuac el enojado, ¿o mal asesorado?

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), nos aseguran, fue de los pocos mandatarios estatales que no emitió, ni por redes sociales, una condena al atentado en contra del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, lo cual entre la clase política y sobre todo entre sus detractores fue muy mal visto, al grado de que hubo quien deslizó que la poca empatía con el gobierno de la también morenista Claudia Sheinbaum podría dejar entrever que don Cuitláhuac anda enojado con la 4T o, de plano, necesita mejores asesores para mejorar sus formas políticas. ¿Qué será, qué será?

El juego de la oca: se nubla la suerte de morenista

El “enroque” del morelense Rabindranath Salazar del Banco del Bienestar hacia la Subsecretaría de Gobernación, nos dicen, provocó caras largas en Morelos, pues sus huestes ya se veían en campaña para ganar las elecciones intermedias y de ahí impulsar a su dirigente para la grande, en 2024. No obstante, nos confiesan, el destino les cambió la jugada y ahora se alistan para trabajar nuevamente desde abajo y disputar espacios en las elecciones de 2021, aunque caminan con dificultad porque don Rabindranath también perdió presencia en Morena con la salida de su amiga Yeidckol Polevnsky como líder nacional del partido. En la lucha de intereses, nos indican, la estabilidad pende de un hilo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS