Desde San Luis Potosí nos cuentan que quien anda “sumando rayitas al tigre” es el delegado federal de Bienestar en la entidad, Gabino Morales Morales , pues en esta ocasión se le ocurrió citar a decenas de adultos mayores para entregarles apoyos económicos en instalaciones de la dependencia, en un espacio reducido y donde, nos dicen, algunos tuvieron que esperar más de cuatro horas y sin que la gente respetara la “ Susana Distancia ” que promueven el gobierno federal y todo el mundo ante la pandemia por el coronavirus. Obviamente, nos indican, las críticas cayeron como chubasco, pues acusaron a la delegación federal de irresponsable y más que nada con un sector tan vulnerable en esta pandemia como lo son los adultos mayores. Nos detallan que a la ola se subió el dirigente estatal de PAN, Juan Francisco Aguilar, quien consideró que los funcionarios federales deberían ser los primeros en acatar las medidas sanitarias que ellos mismos dan. ¡Pum! ¿Lo dirá sólo por don Gabino?

Echan “ojitos” a candidatura

Nos platican que en Oaxaca la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha dejado al descubierto a políticos que le “hacen ojitos” a competir por la gubernatura del estado. Uno de esos personajes, nos señalan, es la titular de la secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicanos del estado, Eufrosina Cruz Mendoza , quien promueve en sus redes sociales a título personal las medidas contra el coronavirus —hasta en otras lenguas—, pero en todos los letreros va su rúbrica e incluso son replicados por la cuenta de la dependencia. Nos cuentan, que otro que anda en las mismas es el presidente municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín (Morena), quien en los últimos días anduvo apurado en colonias populares repartiendo despensas con un equipo de colaboradores. Los malpensados ven plan con maña para posicionarse, aunque dicen por ahí que piensa mal y acertarás.

El Congreso, sin respeto y sin control

En Baja California Sur, nos comentan que ni la pandemia, ni “Susana Distancia”, ni nadie logra frenar el pleito que hay en el Congreso estatal, donde ya hasta hubo mordidas (literal, mordidas) entre legisladoras de Morena y del PES. Ahora, nos platican, la diputada Daniela Rubio Avilés (Partido Humanista), quien se asume como presidenta de la Mesa Directiva, pero fue destituida por una mayoría morenista, presentó a tres diputados “suplentes”, a quienes ya se les pagó 25 mil pesos a cada uno por “tres días laborados”, y anunció que “destituyeron” a 12 diputados morenistas. Nos dicen que los legisladores morenistas se quedaron anonadados y tacharon la maniobra como absurda e ilegal. Tal parece que éste sólo fue un round más; mientras el trabajo legislativo y la emergencia sanitaria puede esperar, ¡qué pena!

Conapred y el diputado

Desde Sinaloa, nos platican, el que exhibe su homofobia es el diputado local de Morena Apolinar García Carrera , quien difundió en sus redes sociales el mensaje “#España retó a Dios al deconstruir a la familia, la lengua, robándose la palabra matrimonio, imponer leyes excrementales, ¡y ya ven!”, en referencia a la pandemia y a los matrimonios igualitarios. Nos dicen que don Apolinar ya tiene una queja ante el Conapred, pero además grupos LGBT anunciaron que no se quedarán callados ante este tipo de comentarios por parte del diputado. ¡Ouch!

Google News

TEMAS RELACIONADOS