Desde el merito Aguascalientes, Aguascalientes, nos revelan que el actual gobierno municipal salió muy dadivoso y comprometido con el festejo de Melchor, Gaspar y Baltazar, o al menos eso quedó al descubierto gracias a una solicitud de información, a través de la cual la Dirección de Recursos Materiales, de la Secretaría de Administración del ayuntamiento, dio a conocer que se gastaron 3 millones 414 mil pesos para la entrega de roscas de Reyes y pollos rostizados en los pasados festejos por el 6 de enero. El tema, nos dicen, ha causado revuelo ente quienes conocen dicha información por lo elevado del gasto, que, además, según la misma solicitud, fue invertido únicamente entre pobladores de la capital del estado y las cuatro delegaciones rurales que la integran. Ya veremos, nos mencionan, qué tiene que decir al respecto la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel (PAN) y si el año próximo le pide a los tres magos de oriente un poco más de austeridad para los funcionarios que la acompañan.

Diputado se defiende... ¿con patadas de ahogado?

Quien como gato boca arriba salió a defenderse, nos platican, fue el diputado federal por Nuevo León, Alfonso Robledo (PAN), luego de que en este espacio se expusieron algunas expresiones contra su homóloga Tatiana Clouthier (Morena) que desataron molestia, sobre todo entre grupos feministas, por considerarlas expresiones misóginas. Al respecto, nos dicen, don Poncho señaló que sus comentarios no fueron machistas, pues hicieron referencia a la indecisión de su compañera por buscar la gubernatura de NL o Sinaloa y tan fue así que “la diputada Tatiana señaló que no se siente violentada”, basándose en un supuesto comentario en las redes sociales de la morenista. Pero eso no es todo, nos indican, pues sin ser un tema tratado en este espacio, el diputado también indicó que no violentó a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz (PRI), a quien “nada más” le hizo unos memes para señalar su molestia con el gobierno municipal. ¡Vaya forma de defenderse y de “criticar” el trabajo de sus compañeras!

Violan a una mujer cada dos días y el góber, calladito

Nos comentan que en Baja California Sur, quien parece andar “perdido” de los temas prioritarios es el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), debido a que ha hecho mutis frente a la violencia de género, incluso a pesar de que el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz reveló que el estado registra un aumento de la violencia intrafamiliar (2 mil 600 denuncias en un año) y sexual (una violación cada dos días). La cuestión, nos detallan, es que mientras colectivos urgen a emitir la alerta de género, los detractores de don Carlos lo ven más pendiente de temas electorales o de su próxima “unción” como líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores y para muestra, la presentación del índice delictivo del Observatorio Ciudadano, a la que no acudió ningún titular de seguridad o procuración de Justicia estatal. Así el interés.

Acusado de “traidor”, destronan a “perredista”

Finalmente, luego de varios señalamientos, nos cuentan que los legisladores locales del PRD tumbaron a su coordinador, Agustín Silva Vidal, con lo que a partir del 28 de febrero la diputada Elsy Izquierdo Morales tomará el mando, y el referido perredista quedaría excluido hasta de la presidencia de las comisiones que hoy tiene el sol azteca en el Congreso de Tabasco. El tema, nos dicen, es que desde tiempo atrás los del PRD acusaban a don Agustín de traidor por legislar más del lado de Morena que de su partido, además de cuestionarlo por no rendir cuentas claras de los recursos de apoyo parlamentario que debió entregar durante el último año y medio. Este es el precio de ser un chapulín de closet, se escucha entre los suyos.


***En la imagen Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes. Foto: Especial

Google News

TEMAS RELACIONADOS