Nos cuentan que en la tierra del edén está causando suspicacias que, mientras el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) de Tabasco informó hace unos días que el gobernador Arturo Núñez Jiménez y sus exfuncionarios son responsables de un presunto desvío de recursos públicos de 3 mil 490 millones de pesos y tienen 30 días para justificarlos, don Arturo y su esposa Martha Lilia López Aguilera fueron captados 15 días antes muy despreocupados en el histórico restaurante El Botín, de Madrid, España. Nos dicen que ahora en el estado se preguntan si podrá la 4T juzgar al exmandatario y traerlo de regreso, o bien, su caso sólo se archivará como ha ocurrido con otros exgobernadores, ya que, nos refieren, no hay que olvidar que don Arturo tiene nexos con el nuevo gobierno, pues su hijo Néstor Núñez López es alcalde de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y llegó abanderado por Morena. ¿Será que la 4T se hará de la vista gorda?

Exedil anda entre el agua y el aceite

Nos comentan que quien tiene casi un pie en la administración del gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro Torres, es la exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale (PRI), quien apenas el 31 de agosto concluyó su cargo. Lo curioso, nos destacan, es que doña Lety, priista de hueso colorado, se sumaría a la administración estatal panista, algo que muchos duranguenses consideran como mezclar agua con aceite, pero, nos dicen, parece que doña Lety quiere aprovechar cualquier oportunidad para recorrer el estado y así tener ánimo para candidatearse a la gubernatura del estado, su gran sueño. La cuestión sería ¿por cuál partido se decidirá?

Explican programa municipal ante polémica

Ante las críticas de sus detractores, el equipo de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos (PAN), explicó que su programa Superación en Acción, además de ofrecer oficios a mujeres víctimas de violencia o que presentan algún tipo de vulnerabilidad, está dando acompañamiento personalizado, sicológico, jurídico y educativo a este sector, con el fin, nos detallan, de que logren una verdadera reinserción social y, sobre todo, una estabilidad e independencia económica para sobreponerse a las situaciones de violencia que han padecido, pues explicó que se trata de un programa de proyectos productivos y no sólo clases de cocina.

Alcalde hace maletas

Desde La Paz, Baja California Sur, nos cuentan, quien anda como pavorreal es el alcalde Rubén Muñoz Álvarez (Morena) por un viaje que hará a Brasil a un evento mundial sobre sustentabilidad. El edil se blindó y jura que los anfitriones —el Banco Mundial y el BID— le pagarán sus gastos, aunque, nos dicen, muchos ciudadanos suspicaces cuestionaron más bien que sus ”logros” son sólo proyectos sin realizar, pero además, que se ausente en plena temporada de huracanes, ya que no quieren que ocurra como en Comondú, donde el munícipe morenista Walter Valenzuela no estuvo en las inundaciones que dejó la tormenta tropical Ivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS