Desde Baja California Sur nos cuentan que a la Feria de Servicios para la Mujer, organizada por el gobierno del estado, no le fue tan bien como se esperaba, pues, nos platican, tuvo más afluencia de funcionarios y burócratas que de ciudadanas, debido a que se realizó el domingo, cuando ya estaban las convocatorias de los colectivos de mujeres para las marchas y se empalmaban con esta actividad. Por ello, en la manifestación hubo varias muestras de repudio. Pero eso no fue lo peor... Nos detallan que en la feria se le ocurrió a don René Olmos Montaño, director del sistema de Cobach, exhibir a las “reinas” de sus planteles, olvidando la crítica hacia esos certámenes que algunos consideran misóginos. Además, nos dicen, también las empleadas del gobierno que tuvieron que acudir ese día a la feria se molestaron por haber trabajado en su día de descanso y tomaron el paro del 9M, básicamente, como su descanso necesario. ¡Zaz!

Priista de “piel sensible”

Nos platican que en Tamaulipas aún se están preguntando si la diputada local Olga Garza (PRI) se volvió muy sensible en cuestiones partidistas o qué le pasó, pues durante el informe del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca en el Polyforum, cuando el mandatario local se refería a que hace cuatro años recibió (del PRI) al estado en los primeros sitios en violencia, inseguridad e impunidad, nos detallan que doña Olga se paró y se salió del recinto medio molesta. Acto seguido, nos dicen, en la zona de invitados especiales se escuchó a varias voces comentar: “Ni aguanta nada” y, en contraste, sus compañeros del tricolor Yahleel Abdala Carmona y Tino Sáenz, como dicen en el barrio, “aguantaron vara”, sin inmutarse ni sentirse aludidos. ¡Ah qué doña Olguita!

Siguen exhibiendo a exrector de la UJAT

Nos dicen que en la tierra del edén, de quien siguen saliendo los trapitos al sol es del exrector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, pues ahora nos revelan que durante los ocho años que estuvo al frente de la institución percibió la módica cantidad de 195 mil pesos mensuales, debido a que don Manuel cobraba dos plazas: 97 mil 500 pesos como maestro investigador de tiempo completo y el resto lo completaba con el sueldo de rector. Nos cuentan que el actual rector, Guillermo Narváez Osorio, fue quien lo exhibió, pues aseguró que él sólo percibirá la mitad, es decir, la parte que le toca como rector. Hay que recordar que esa institución padece un boquete financiero. Sin duda, entre rectores “sí se leen la mano”.

Mando, a prueba en Yucatán

En Yucatán, nos comentan que apesar de que ya lleva 13 años en el cargo, al titular de Seguridad Pública del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, se le pueden venir tiempos complicados, porque cada vez es más constante la presencia del crimen organizado por el “efecto cucaracha”, pues, nos relatan, su corporación se ha topado con varios casos en los que los maleantes huyen de Quintana Roo y buscan refugio en tierras yucatecas, como ocurrió el viernes pasado cuando fueron detenidos tres presuntos sicarios en Mérida. Ojala le sirva el expertise para mantener los bajos niveles de violencia en esa tierra maya, y más que en unos días el estado es sede del Tianguis Turístico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS