Entre lágrimas, niño encara a góber tabasqueño

Nos cuentan que el gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena) fue protagonista de un incómodo momento, luego de que un niño de 12 años lo confrontara en pleno acto oficial. El asunto, nos explican, es que el mandatario recibió en el Palacio de Gobierno a 23 niños que participaron en las Olimpiadas del Conocimiento 2018. Todo iba bien hasta que don Adán les dio la palabra, y cuando el micrófono llegó al menor, éste lanzó la siguiente demanda: “Quiero pedirle que le devuelvan el trabajo a mi papá, se lo quitó la presidenta municipal Nidia Naranjo”, y con voz entrecortada acusó que la alcaldesa morenista de Cunduacán despidió a su padre, quien trabajaba en el Ayuntamiento y ahora no tiene dinero para que siga estudiando. Al final, nos platican, don Adán se comprometió a darles una laptop a cada uno de los estudiantes y atender sus peticiones. Eso sí, nos aseguran, el bochorno nadie se lo pudo quitar.

Morenista deja hablando solo a edil

El proceso de entrega-recepción en Tijuana, nos confían, se ha convertido en una serie de dimes y diretes entre el actual alcalde, Juan Manuel Gastélum (PAN), y el electo, Arturo González Cruz (Morena). Para muestra, nos comentan, ayer quedó videograbado el momento en el que don Arturo llamó cínico al panista, al negarse a ampliar los horarios y a darle un espacio en el Palacio Municipal para seguir con los trabajos de transición. Tal fue la molestia que, nos refieren, el morenista decidió retirarse de la reunión y lo mismo hizo la síndica procuradora electa, María del Carmen Espinoza, quien con un manotazo se levantó de su lugar y calificó como un circo la actitud del edil. ¿De qué cuero saldrán más correas?, se preguntan los tijuanenses.

Empresarios norteños, en línea directa con AMLO

Desde el norte del país nos informan que al menos 20 empresarios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc estuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para amarrar apoyos federales destinados a 10 proyectos de alto impacto económico en la entidad. Esta, nos hacen ver, es la segunda vez en menos de seis meses que los hombres de negocios conforman un bloque para gestionar apoyos directamente con el gobierno federal, respaldados por el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo. Dicha constante, nos dicen, revela que algo está fallando con la representación del gobierno estatal, pues de no ser así no se entiende el por qué los empresarios evitan a los intermediarios y prefieren hacer antesala en Palacio Nacional con sus proyectos bajo el brazo.

Embargan a alcaldesa por deudas ajenas

Quien anda de muy mal humor, nos aseguran, es la alcaldesa de Tixtla, Guerrero, Erika Alcaraz (PRD), tras sufrir el embargo de varios bienes presuntamente por una deuda que uno sus antecesores dejó en el ayuntamiento. Así, nos señalan, doña Erika no dudó en usar sus redes sociales para despotricar en contra del responsable, sin revelar su identidad por cuestiones legales: “Te mando saludos, desgraciado, nunca he declarado en tu contra (...) hoy que me veo en la calle, por tu desgraciada irresponsabilidad como presidente, embargaron mi casa, mis autos, mis cuentas bancarias, patrimonio de mis hijos...”. Este mensaje, nos dicen, generó la curiosidad de más de uno que quiere saber la identidad de tan negligente exalcalde.

En la foto: Adán Augusto López Hernández. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS