A menos que suceda algo inesperado, desde Veracruz nos cuentan que la próxima titular de la Fiscalía General del Estado, para un periodo de nueve años, será la actual encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns, ante la desafortunada lista de aspirantes que se registró en el Congreso del estado. Doña Verónica, nos recuerdan, fue designada en septiembre del año pasado, luego de que fuera destituido el fiscal Jorge Winckler Ortiz. Nos detallan que entre los aspirantes está Gabriel Alejandro Williams Mendoza, un abogado que llegó al Congreso con batucada y porra como en campaña política; también Alejandro Lagunes Toral, a quien le gustaba ser considerado como doble de Javier Duarte de Ochoa y es integrante de varias organizaciones, pero también están personajes con negro pasado. Doña Vero, al parecer, la tiene fácil.

Les sale lo generoso a diputados

Nos comentan que en Tamaulipas, con la pandemia quienes la están pasando como niño en juguetería son los diputados locales, pues varios de ellos han aprovechado esta temporada para ejercitar su “activismo social”. Nos cuentan que, por ejemplo, en Reynosa, el diputado Rigoberto Ramos (Morena) lleva despensas, desayunos y comidas a diversos sectores de la ciudad, mientras que los panistas Javier Garza Faz, Javier Garza de Coss y Juanita Sánchez regalaron toneladas de tomate, al igual que Alberto Lara Bazaldúa, quien hasta obsequió varias consolas de videojuegos por el Día del Niño y organizó un festival virtual del Día de las Madres. ¿Será que ya se encariñaron con sus votantes?

Sacan plan de empleo, a pesar de la 4T

Mientras en el país se dan a conocer cifras de empleos perdidos por la pandemia, en Sinaloa, nos comentan, el secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Sergio Torres Félix, logró poner en marcha un programa de Empleo Temporal entre pescadores, a pesar de resistencias de la 4T. Nos detallan que se prevé que este programa va a beneficiar a más de 25 mil familias y generará una derrama económica de 40 millones de pesos. Nos cuentan que don Sergio afirmó que “en su austeridad franciscana el gobierno federal redujo 80% el presupuesto de la Conapesca, condenando a los pescadores a la sobrevivencia”, y agregó que “el enojo del sector pesquero ya es manifiesto y existe descontento porque se siente traicionado por la administración federal de Morena, que navega sin rumbo”. ¡Pum!

Góber sale al quite

En Zacatecas, nos platican, no cayó bien el tijeretazo de 7% que se planea al presupuesto estatal. Nos dicen que el primero que se paró de pestañas fue el magisterio que acusó que el ajuste violentaba sus derechos laborales; luego, se sumaron los consejeros del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información. Nos cuentan que como los diputados se lavaron las manos, el gobernador Alejandro Tello tuvo que salir al quite a tranquilizar a los maestros, además de hacer una serie de reuniones con los inconformes y ofrecerles que la iniciativa será revisada. A ver si la cobija alcanza para tapar a todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS