Con la boca abierta, nos cuentan, se quedaron en Pachuca, Hidalgo, una vez que personal del IMSS, que labora en el Hospital General de Zona de Medicina Familiar, realizó un “festejo” de agradecimiento para sus compañeros, quienes luchan en primera línea contra el Covi-19. El tema, nos explican, es que en dicho homenaje —aprobado por la titular del Órgano de Operación Administrativa, Claudia Díaz Pérez— hubo mariachi y globos al aire, mientras los trabajadores de la salud se congregaron afuera de la institución, pero olvidando guardar la sana distancia y, para rematar, entre músicos que no portaban cubrebocas. De este modo, nos dicen, la algarabía se convirtió en problemas, pues mientras los trabajadores acusaron que fueron expuestos innecesariamente, personal de primera línea les mandó decir que antes que aplausos fotografiados, lo que les urge es material de seguridad para atender a los pacientes. ¡Auch!

Y en Chiapas, la otra pandemia

Nos platican que en Coapilla, Chiapas, desde hace varios días la alcaldesa Charito Pérez Pérez (PVEM) ha denunciado ser víctima de un constante hostigamiento por parte del síndico Lenin Estrada Pérez, quien en un aparente intento por derrocar a la presidenta municipal, se alió con algunos regidores y exfuncionarios, a quienes prometió las perlas de la Virgen si lo apoyan para que quede en el poder. Pero eso no es todo, nos revelan, pues en el estado preocupa aún más la situación que ya revisa el Congreso local, puesto que ocurre en plena contingencia por el coronavirus, cuando las miradas no están puestas en él o los agresores. Así el panorama, nos indican, para quienes aún dudan que las mujeres viven en medio de una pandemia por violencia de género desde hace rato.

En Torreón dan la espalda a ciudadanos, pero...

Al que un día critican y al otro también, nos mencionan, es al alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante (PAN), pues de todos es sabido que no comulga con los lineamientos restrictivos para proteger a la población del coronavirus, pero ahora, el Cabildo de mayoría panista votó para que se le otorguen estímulos fiscales y apoyos económicos a empresas como los equipos de futbol Santos Laguna y el de béisbol Algodoneros Unión Laguna. Según nos explican, dichos estímulos van desde descuentos de 100% en el impuesto sobre espectáculos, derechos de expansión y refrendo de la licencia de alcoholes, además de un apoyo económico nada despreciable de 3.5 millones de pesos, lo cual generó total descontento en diversas trincheras, pues en medio de la crisis económica, no se han anunciado grandes descuentos para la gente de a pie. ¿Qué pasó ahí, señor alcalde?

De amigos, acuerdos y pandemia

Quien de plano ya pintó su raya, nos dicen, fue el gobernador de Zacatecas, el priista Alejandro Tello Cristerna, pues con su videomensaje por el Día del Maestro reafirmó su postura contra la Federación, ya que públicamente anunció al sector educativo y a la sociedad que en el estado no habrá regreso a clases presenciales y el ciclo escolar se concluirá de manera virtual. Al parecer, nos explican, el góber considera que en junio su entidad apenas estará en la curva de los contagios, por lo que no apostará a que “se pierda lo ganado”, aunque eso le valga poner de lado al gobierno federal. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS