Se encuentra usted aquí

El Bronco... ¿mejor amigo de su rival?

Kiosko
14/02/2020
01:47
-A +A

Controversia, nos platican, causó la renuncia de Osvaldo Robles a la Dirección General del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, para hacerse cargo del área de comunicación del senador Samuel García (MC), suspirante a la gubernatura en 2021 y el mayor opositor al mandatario Jaime Rodríguez. Justo por esta rivalidad, nos señalan, es que nadie se explica cómo don Osvaldo le aventó el arpa al góber, quien hace unos cuatro años lo sacó de una ajetreada vida de reportero, tras cubrir su campaña rumbo al gobierno estatal, y lo colocó en un puesto que multiplicó varias veces su salario. Pero más allá de las lealtades, nos dicen, algunos han recordado que en 2015 el aspirante a gobernador de MC, Fernando Elizondo, declinó por El Bronco y en reciprocidad éste pidió el voto por los candidatos naranja, entre ellos don Samuel, quien así llegó a una diputación local, que lo catapultó a la senaduría. ¿Será que nuevamente harán equipo?

Secretario se va contra comunicadores

El que anda en serios aprietos por hablar de más, nos revelan, es el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, debido a que tras los violentos hechos ocurridos en el sur del estado —donde grupos de personas se enfrentaron a tiros a policías—, al funcionario morenista se le ocurrió decir que muchos reporteros que acudieron a cubrir las incidencias “fueron reclutados” por el crimen organizado. El tema, nos señalan, generó molestia, sobre todo entre defensores de la libertad de expresión, pues además de que en el suceso comunicadores fueron agredidos por elementos de la fuerza civil, uno de los principales servidores públicos hizo un comentario que más que ayudar, criminalizó la labor de los reporteros.

Hacen magia en Defensoría Pública de BC

Tremendo lío se traen en la Defensoría Pública de Baja California, nos confían, luego de que algo saliera mal en un concurso para contratar nuevos defensores. Resulta, nos explican, que según la convocatoria del organismo —presidido por Joaquín Herrero—, los aspirantes debían aprobar de una en una cuatro etapas: entrega de documentos, examen de conocimientos, entrevista y prueba sicométrica. Sin embargo, nos revelan, algo “extraño” ocurrió y la inconformidad se desató cuando los folios de participantes aceptados para la entrevista no coincidieron con los que habían presentado examen, por lo que tras cuestionamientos la Defensoría salió a justificarse, lo cual no bastó, pues hasta ahora los aspirantes acusan un proceso turbio, como los que en otras ocasiones han hecho llegar a “amiguitos” a puestos públicos por arte de magia. ¿Será el caso?

Uruapan tiembla y retiembla

Ahora que salieron los resultados del Índice de Estado de Derecho 2019, nos dicen desde Urupan, que grupos ciudadanos, de empresarios y políticos han coincidido en que aunque la calificación de Michoacán se encuentra en la media nacional, en su municipio las cosas son distintas, pues perciben una tierra sin ley ante la inacción del alcalde Víctor Manríquez (PRD) frente a la violencia y el alto número de homicidios dolosos. El tema, nos señalan, ha venido también a colación, por las frecuentes solicitudes para destituir a don Víctor, en las que hasta se ha llegado a comentar que los 3 mil sismos de baja intensidad registrados desde el 2 de enero pasado en el municipio, no son nada frente a la violencia e indiferencia que hace temblar a chicos y grandes. ¡Auch!

***En la imagen Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador de Nuevo León. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas