Edil anuncia donación a asilo... ¡15 fosas en el panteón!

Nos comentan que en La Paz, Baja California Sur, al alcalde Rubén Muñoz Álvarez (Morena) lo arrastró un vendaval de críticas, luego de que presumiera su donación para un asilo, de nada más y nada menos que 15 terrenos en el panteón. Todo sucedió, nos detallan, en la visita que el morenista realizó al asilo de ancianos, donde tanto al personal como a los adultos mayores les informó que los apoyaría en la impermeabilización del inmueble, reforestación y la revisión del sistema eléctrico. La cosa no iba tan mal, nos dicen, hasta que don Rubén indicó también que donaría los 15 espacios para fosas, lo cual causó reacciones encontradas, pues mientras algunos, como la responsable de panteones Nollzuly Almodóvar, señalaron que la seguridad mortuoria era una “vieja demanda”, otros de plano le reclamaron al presidente municipal su poca sensibilidad y tacto para quienes heredan el conocimiento y la experiencia. Ya para rematar, nos señalan, el alcalde posó para la foto y le hizo publicidad a su “buena obra”. ¡Qué tal!

En Tabasco sienten pasos en la azotea

Tras la detención de Rosario Robles, por el caso de la Estafa maestra, nos platican que quien ya puso sus barbas a remojar fue Juan José Martínez Pérez, exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. La razón, nos explican, es que en Tabasco fueron al menos tres las instituciones educativas que resultaron señaladas por la investigación, pero ayer el gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena) afirmó que dos de ellas no están implicadas en las indagatorias, aunque sí hay otros centros educativos en la mira, en este caso, el que estuvo a cargo de don Juan José en 2016, cuando se realizaron presuntos malos manejos por 168 millones de pesos. Nada fácil la que se le viene encima, nos señalan.

...Y en Veracruz no se quedan atrás

Nos dicen que la contralora general del estado de Veracruz, Leslie Mónica Garibo Puga, de plano no logra conciliar el sueño, debido a que tiene bajo su mando —como director Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General— a Miguel Ángel Vega García, quien fungió como contralor interno de la otrora Sedesol, cuando estaba en manos de Rosario Robles. La cuestión, nos dicen, es que fue doña Leslie quien colocó en el cargo a don Miguel Ángel, por lo cual, tras la detención de Robles, han surgido cuestionamientos en su contra, que ella de plano ha preferido evadir. Para ejemplo, nos señalan, una reciente reunión que tuvo en el Congreso local, de la que prácticamente huyó para evitar a la prensa, lo cual cayó de extraño, pues hace un tiempo dijo que siempre atendería a los reporteros. ¿Será que cuando el río suena…?

Al rector le ganó la urgencia

Nos cuentan que por salirle al paso al tema de las desapariciones en el estado de Jalisco, después de la manifestación de estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega por la desaparición de uno de sus compañeros, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció un comité de análisis para abordar el problema en la entidad, pero olvidó socializarlo primero con los colectivos de familias de personas desaparecidas, que al enterarse de lo dicho por don Ricardo, consideraron que se trata de otra simulación por parte de las instituciones públicas. Nos dicen que la creación del comité, en efecto, está en marcha y quienes llevan el proceso prevén el acercamiento con las familias, pero parece que a don Ricardo le ganó la urgencia. ¡Ups!


En la foto: Rubén Muñoz Álvarez/ TOMADA DE FACEBOOK

Google News

TEMAS RELACIONADOS