Dormilones, en primera fila para informe de Tello

Desde Zacatecas, nos cuentan, parece que el Tercer Informe de Gobierno que rindió ayer el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna (PRI), no despertó el interés de varios asistentes. La lista de los “aburridos”, nos dicen, fue encabezada por el senador morenista José Narro Céspedes, así como por el dirigente local del PRI, Gustavo Uribe Góngora, quienes fueron captados a la mitad del evento en plena siesta. El hecho, nos señalan, provocó una serie de críticas en redes sociales, donde los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de ventanear a los “bellos durmientes”, sugiriéndoles que mejor se hubieran quedado en casa a descansar, porque ya se les hizo costumbre ir a calentar el asiento. En este contexto, nos detallan, fue el morenista quien más sufrió los embates, al ser uno de los más apuntados para contender por la gubernatura en 2021. ¿Y así quiere ser mandatario?, le preguntaron los ciudadanos.

Senadora morenista, de piel delgada

Nos platican que la senadora por Guanajuato Martha Micher Camarena (Morena) reprimió a una periodista durante una conferencia en la que la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Cruz, intentaba justificar el gasto de 36 millones de pesos en luminarias, sin mediar licitación. El asunto, nos dicen, es que a la legisladora le parecieron excesivas las preguntas, por lo que no dudó en interrumpir a la reportera: “Ya hiciste muchas preguntas, con mucho respeto para tus compañeros, son ellos los que deberían decírtelo, pero yo te lo digo: Por favor, deja que otras personas hagan las preguntas”, demandó a la joven, quien le pidió respeto a su derecho a preguntar. Libertad de expresión, nos dicen, es un concepto que doña Martha no domina. ¡Auch!

¿Morenistas colimenses buscan comprar cargo?

La designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima, nos aseguran, abrió un nuevo terreno de batalla entre Morena y el PRI, pues mientras los primeros impulsan la llegada de Adriana Ruiz Visfocri, los tricolores no la quieren en otro puesto donde los pueda apretar, como ocurrió cuando fue presidenta del Tribunal Electoral del Estado. Así, nos señalan, los diputados locales del PRI acusan a los morenistas de ofrecerles hasta 300 mil pesos —que serían pagados por la delegada del gobierno federal Indira Vizcaíno— para lograr los 17 votos necesarios, en tanto los guindas alegan que hay línea del gobernador Ignacio Peralta contra doña Adriana. Y mientras siguen los dimes y diretes al frente de la Comisión continúa Sabino Flores, cuestionado por su cercanía a los gobiernos del PRI.

De opacidad, alcaldes y empresas privadas

Muchos ciudadanos de La Paz, Baja California Sur, levantaron la ceja con la puesta en marcha de un proyecto de 26 estaciones de bicicletas, anunciado por el alcalde morenista Rubén Muñoz. Ello, nos comentan, debido a que varios colectivos han comenzado a revelar sus claroscuros, como que no se trata de un sistema municipal o estatal de bicis públicas como en otras ciudades, sino que será una empresa privada la que recaudará las rentas. Además, nos explican, el edil tampoco ha informado cuántos recursos ingresarán por el usufructo del espacio público y tal parece que de entrada no pretende cobrarle a dicha compañía. ¡Cuánta generosidad!

En la foto: José Narro Céspedes/ CORTESÍA GABRIELCONTRERAS

Google News

TEMAS RELACIONADOS