Quien todavía no entiende el tamaño de la emergencia por la pandemia de Covid-19, nos platican, es el diputado federal por San Luis Potosí, Óscar Bautista (PVEM), debido a que se le ocurrió repartir, en su distrito, frascos de gel antibacterial… ¡pero con su nombre y hasta el logo de la actual administración estatal impresos! Aunque el pevemista también regaló algunas despensas, e incluso litros de cloro, nos dicen que haber grabado con su nombre la “donación” le valió que sus detractores lo señalaran por aprovecharse de la contingencia y las necesidades de la población para sacar beneficios político-electorales, una vez que hay elecciones programadas para 2021. Por cierto, nos recuerdan que don Óscar fue implicado en 2017 en el caso “Ecuación corrupta”, una red de presunto blanqueamiento de cuentas públicas municipales. Nada como el alcohol del gel para desinfectar las culpas, se escuchó por ahí.

Superdelegado le quita capa a médicos

Y quien con “exceso” de humildad se autoproclamó héroe, nos dicen, fue el superdelegado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, debido a que mientras explicaba que los servidores de la nación están acudiendo casa por casa a hacer entrega de dinero en efectivo para cubrir las tandas del programa del bienestar, señaló que “nos tocó igual que a los médicos y enfermeras estar en la calle, ni modo, lo hacemos con mucho amor y valentía”. El tema, nos señalan, es que aunque don Juan Carlos esperaba un aplauso, lo que se avivó fue la molestia, e incluso desde los corrillos políticos le recordaron que semanas atrás, cuando se realizaba el censo de población a cargo del Inegi hubo encuestadores enfermos y familias puestas en cuarentena a causa de ello. Quien no conoce el pasado...

Limón con bicarbonato, y los especialistas del centro

Tremendo tropiezo, nos indican, se dio el político poblano Alberto Jiménez Merino (PRI), al querer dar su opinión sobre el coronavirus y recomendar un preparado de limón con bicarbonato, para —según él— prevenir el Covid-19, lo que le valió críticas, pues ni con su experiencia como exrector de la Universidad Autónoma Chapingo, así como exfuncionario estatal y federal, pudo resistir a la imprudencia. Pero eso no fue todo, nos señalan, ya que ante esta “receta naturista” hubo quien recordó que días atrás el gobernador Miguel Barbosa (Morena) dijo que el mole de guajolote o el caldo de pollo son buenos para combatir el virus. Así la clase política estatal, nos dicen, a la que nada más le falta recomendar el consumo del tubérculo local como solución a la pandemia.

Los timados de la pandemia

Desde Morelos nos revelan que “otro” virus ya cobró víctimas en el estado y se trató de unos 17 alcaldes, quienes fueron “timados” por sus homólogos de Cuernavaca, Antonio Villalobos (Morena), y de Yautepec, Agustín Alonso, debido a que ambos los convocaron a exigir recursos extraordinarios al gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES), porque supuestamente el gobierno federal envió dinero extra a la administración estatal para reforzar el combate contra el coronavirus. El tema, nos dicen, es que a la hora de los reclamos, se desvió el objetivo del encuentro y en cambio se aprovechó la presencia de los ediles para denostar al gobernador, lo cual generó molestia entre los presentes, sobre todo cuando el secretario de Hacienda estatal aclaró que hasta ahora no hay ningún recurso extraordinario. ¡Ups!


***En la imagen: Óscar Bautista Villegas, diputado federal por San Luis Potosí. Foto: Especial

Google News

TEMAS RELACIONADOS