El diputado local Alejandro Cuevas Mena (PRD), nos platican, de plano se voló la barda, o eso consideraron en su tierra, luego de que propusiera que en el Congreso de Yucatán se analice alguna iniciativa para que el licor y la cerveza puedan venderse durante las 24 horas los siete días de la semana, bajo el alegato de que de esta forma “se acabaría con el clandestinaje”. Aunque el diputado consideró que su propuesta tendría éxito, nos detallan, tuvo el efecto contrario entre sus compañeros del Poder Legislativo, quienes informadamente le recordaron que Yucatán es una de las entidades con mayores índices y casos de alcoholismo, por lo que abrir la venta de bebidas alcohólicas sólo contribuirá a que el problema de salud se agudice. La cosa no paró ahí, nos indican, pues tras las críticas, el legislador precisó que por ahora la propuesta es sólo una idea; sin embargo, esta podría convertirla en una iniciativa de ley para presentarla al Congreso local. Nada como tener un organismo a prueba de crudas… morales, señalan sus detractores.

La cena VIP del góber hidrocálido

Desde el centro del país nos aseguran que al menos 10 gobernadores han confirmado su asistencia al Tercer Informe de actividades del su homólogo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), que se realizará el viernes próximo. Aunque por ahora se sabe que quienes ya tienen sus lugares reservados son los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas, nos dicen que lo interesante será una cena VIP, que a puerta cerrada celebrará don Martín en los patios de Palacio de Gobierno. El ágape, nos detallan, será al término del informe y ya ha levantado algunas cejas, sobre todo por aquello de que la opulencia en tiempos de austeridad no suena muy bien que digamos. ¡Ups!

Sin fuero, justicia pisa talones a legisladora

La Secretaría de la Función Pública de Tabasco, que encabeza Jaime Farías Mora, nos comentan, ahora enfiló sus baterías contra la diputada local Elsy Izquierdo Morales (PRD), a quien se le acusa de no haber solventado irregularidades cometidas en 2018, cuando se desempeñaba como directora del Programa Escuelas de Calidad en la administración de Arturo Núñez (PRD), por lo que fue citada a comparecer ante la autoridad. El tema, nos señalan, es que ahora doña Elsy no se puede amparar bajo el fuero constitucional, debido a que el año pasado la Legislatura donde Morena es mayoría lo eliminó. Doña Elsy, nos dicen, asegura que todo se trata de una acción de revanchismo político, pero mientras son peras o manzanas, se tiene que presentar el 1 de octubre a rendir cuentas.

Pelea por un bastión tricolor

El PRI en Coahuila parece que ya comenzó a reflejar la misma tendencia que el PRI nacional, nos dicen, pues resulta que la elección interna para dirigente estatal contará con una fórmula opositora, algo extraño en el tricolor estatal, acostumbrado a las famosas candidaturas de unidad. Resulta, nos detallan, que Rodrigo Fuentes, candidato del gobernador Miguel Riquelme (PRI), buscará la reelección, pero ahora sí tendrá competencia y todo indica que será el dirigente del Movimiento Territorial en Coahuila, Enrique Sarmiento. ¿En manos de quién quedará el priismo en uno de los bastiones que aún conserva?


***En la imagen Alejandro Cuevas Mena, diputado local de Yucatán. Foto: Especial

Google News

TEMAS RELACIONADOS