Se encuentra usted aquí

Diputado faltó a su cita con la Justicia ¿por una bacteria?

Kiosko
19/09/2019
03:26
-A +A

Sin ser el protagonista del cuento de Pedro y el lobo, nos platican que al desaforado diputado de Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza (Morena), ya no le creen, y ejemplo de ello fue una reciente polémica que se desató luego de que el pasado martes no se presentó al Tribunal de Justicia, donde se llevaría a cabo una audiencia por el proceso que sigue tras protagonizar un accidente en el que murió un joven el año pasado. Don Cipriano, nos detallan, argumentó que no asistió ya que fue hospitalizado por una bacteria, lo que hizo sospechar a más de uno si su malestar no era más bien un mero pretexto para no dar la cara. Pero la cosa no paró ahí, nos detallan, pues más tarde don Cipriano compartió en sus redes unas fotografías suyas en la cama de un hospital, con las que acusó que policías acudieron al centro de salud de Ixmiquilpan a entrevistarlo, pero que para lograr su objetivo violentaron a médicos, pacientes y enfermeras. Aun cuando el horno no está para bollos, nos dicen, le siguen metiendo más masa.

 

Un pacto... de valores entendidos

En Chiapas, nos revelan, el acuerdo de civilidad de la CNTE con los gobiernos estatal y federal para no estallar el paro de clases se ha percibido como un pacto de valores entendidos, con el cual el magisterio disidente “dobló” a la 4T. Resulta, nos detallan, que hasta antes del acuerdo, el líder estatal de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, acumulaba ocho carpetas de investigación por usurpación de funciones y falsificación de firmas, así como una investigación por el supuesto manejo indebido de 400 millones de pesos que le fueron asignados para pagos a maestros, los cuales no fueron aplicados. Sin embargo, nos mencionan, ahora en los corrillos políticos se habla de que en un santiamén se produjo un borrón y cuenta nueva para don Pedro. ¿Será verdad?

 

Matrimonio igualitario pone a prueba la 4T

Los que juntos están haciendo historia, pero por sus desavenencias y confrontaciones, nos aseguran, son los diputados locales de Sinaloa que llegaron a sus curules bajo la coalición que formaron Morena, PT y el PES. Resulta, nos dicen, que uno de los temas que más los ha confrontado es la aprobación del matrimonio igualitario, que en junio pasado fue rechazado y que se convirtió en una de las causas para que el diputado Fernando Mascareño fuera expulsado de la bancada morenista. Sin embargo, nos mencionan, ese movimiento no sería el único, y para ejemplo el legislador Apolinar García, quien también se posicionó contra la unión entre personas del mismo sexo y, de plano, presentó su renuncia a Morena por escrito. Así las cosas en la 4T de Sinaloa.

 

¿Movimiento fallido o apuesta positiva?

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), nos dicen, llevó a cabo el primer enroque en su gabinete con la destitución de la contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, quien fue duramente criticada por su falta de experiencia en la materia y constantes pifias. Sin embargo, nos cuentan, las cosas no salieron tan bien, pues tras designar en el cargo a Mercedes Santoyo Domínguez, quien se venía desempeñando como directora General de Fiscalización Interna, las críticas también se escucharon, ya que doña Mercedes es ingeniera bioquímica administradora en procesos de alimentos y no precisamente una especialista en su nuevo encargo. ¡Qué tal! 

*** En la imagen Cipriano Charrez Pedraza, diputado de Hidalgo. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas