Quien no tuvo su mejor fin de semana en Baja California, nos cuentan, fue la diputada local Montserrat Caballero Ramírez (Morena), ya que le tocó caer en “los errores del home office”, pues el viernes, en plena sesión virtual de comisiones del Congreso estatal, en lo que se discutía quién haría uso de la palabra, doña Monserrat sacó su bote de cerveza y le dio un sorbo sin apagar su cámara, creyendo que nadie se percataría de su travesura. Nos refieren que el tema desató una ola de críticas, burlas y hasta hubo personas que justificaron lo que hizo la legisladora, pues afirmaron que era por el “intenso calor”. Por ello, nos señalan, doña Monserrat subió un video a sus redes sociales en el que reconoció que sí le dio un trago a la cerveza que tenía destinada para el final de la sesión. “Fui traicionada por el subconsciente con la marca de la casa”. Que esto y que lo otro, ¡salud!

Exhiben fiesta de funcionarios

Desde Coahuila nos platican que, por andar presumiendo, Manolo Jiménez Salinas (PRI), alcalde de Saltillo, tuvo tremendo resbalón, pues publicó en sus redes sociales una fotografía —que borraría minutos después—, de una fiesta entre funcionarios del estado, sin cubrebocas ni sana distancia, entre los que estaba el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI). Nos explican que lo que molestó más a los ciudadanos es que en el estado están prohibidas las reuniones con más de 15 personas y uno de los principales impulsores de las medidas restrictivas para bajar los contagios de Covid-19 ha sido don Miguel, pero, nos aseguran, es don Manolo el que más preocupado debe estar, pues el descuido no es muy bueno para sus aspiraciones futuras. ¡Pum!

Fallan las cuentas en el Congreso local

En Sinaloa nos comentan que al Congreso del estado nada más no le salen las cuentas, pues en el ejercicio fiscal 2019 están sin comprobar 4 millones 144 mil pesos, según denunció el dirigente de la organización Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla Montiel. Nos detallan que entre las curiosidades de esa cuenta pública está que Morena sólo tiene justificados 219 mil pesos, pero hay casos como el del PT que acreditó sus gastos con facturas de compra de ropa como pantalones, camisas y hasta calcetines y boxers. Nos dicen que la diputada local Graciela Domínguez Nava (Morena) reviró que el informe está sesgado y exigió que se detallen montos, gastos y justificaciones fiscales de cada uno de los grupos parlamentarios. ¿Qué dirá la Auditoría Superior del estado?

Apoyan a alcaldesa contra violencia política

Donde se está poniendo rudo el ambiente, nos cuentan, es en Chihuahua, pues el gobernador Javier Corral (PAN) anunció que iba a investigar a la alcaldesa de la capital María Eugenia Campos Galván, a pesar de que es del mismo partido. Nos indican que el asedio llegó a tal punto que 170 mujeres ligadas al PAN sacaron un desplegado de apoyo a doña Maru en el que pedían frenar las “agresiones políticas” de don Javier, pues “no son ni jurídicas ni institucionales”. Sin embargo, nos indican, don Javier no ve con buenos ojos que la alcaldesa se encuentre bien posicionada en las preferencias para la candidatura blanquiazul, pues no quiere que su relevo en el cargo sea doña Maru. Quizá prefiera designar a su sucesor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS