Se encuentra usted aquí

Diputada aplaude ideología “provida” de Trump

KIosko
25/01/2020
01:56
-A +A

Tremenda marea de críticas, nos platican, arrastró a la diputada local de Querétaro, Elsa Adané Méndez Álvarez (PES), luego de que a través de sus redes se manifestara a favor del presidente estadounidense Donald Trump, por su postura “provida”: “Hace 47 años se legalizó el aborto en USA. Esto ha permitido la muerte ‘legal’ de más de 60 millones de bebés en el vientre materno. Hoy celebramos que existan líderes como Trump, que refrendan su compromiso con la vida”, señaló en un mensaje que tenía adjunta una fotografía suya sosteniendo una taza con la leyenda “Trump 2020”. Tras su post en redes sociales, nos indican que a la diputada le llovieron oleadas de reclamos, desde quienes le cuestionaban su apoyo al mandatario estadounidense —quien en diversas ocasiones ha “maltratado” a los mexicanos—, hasta colectivos feministas que le recordaron que la ley internacional ampara el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. La próxima vez que la arrastre una marea, advirtieron sus críticos, será verde. ¡Ups!

En turismo 10, pero ¿en seguridad y salud?

Nos cuentan que quien está causando polémica en Baja California Sur es el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), pues mientras se registra un repunte de hechos violentos en la entidad, el góber presumió una selfie con el rey Felipe VI de España, país al que viajó para participar en la Feria Internacional de Turismo. Aunque don Carlos asegura que desde Madrid está impulsando la principal actividad económica de su tierra, nos dicen que la oposición se le fue encima por haber dejado a BCS con la incertidumbre por el funcionamiento del Insabi —al cual el panista se ha opuesto— y, sobre todo, en medio de un repunte en balaceras, homicidios y levantones, luego de que presumiera una drástica reducción de la violencia. Para la otra, nos señalan, en vez de irse a pasear, podría contemplar imprimir folletos o dejar la casa en orden.

¿Empleado incómodo o piedrita en el zapato del edil?

Quien anda metido en tremendo lío, pero ni la cabeza ha asomado para defenderse, nos dicen, es el alcalde de Huejutla, Hidalgo, Raúl Badillo Ramírez (PES), luego de que un hombre que se identificó como trabajador suyo fuera detenido en Veracruz, portando 18 bolsas de cocaína, armas cortas, cargadores con municiones, así como 3 millones y medio de pesos en efectivo. El aprehendido, identificado como Augusto Ciriaco “N”, nos señalan, indicó al momento de su detención que era colaborador de don Raúl, por lo cual la noticia se esparció como pólvora, causando críticas y posturas de todos lados, menos de la presidencia municipal donde el edil ni ha confirmado ni se ha deslindado de la relación con el aludido. ¿Será que si el río suena es porque agua lleva?

Ante inseguridad, protección para la alcaldesa

Nos comentan que en Celaya “la crisis social” que se vive por la violencia hizo que una asociación pidiera la revocación al mandato de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez… (PAN), pero diputados locales del PRI y su partido lo impidieron. La propuesta, nos dicen, fue impulsada por Alianza Ciudadana Celayense y juntó más de 7 mil firmas; sin embargo, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Denisse García, dijo que “no era viable acreditar la legalidad de la solicitud”. La gente, nos señalan, pide también esa protección, pero ante criminales.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas