Desde de Nuevo León, nos cuentan que en Morena hay incertidumbre por definir quién será su candidato o candidata a la gubernatura en 2021, pues todavía se sienten los efectos de los choques que hubo en la dirigencia nacional. Nos dicen que recientemente han salido encuestas que colocan al partido guinda adelante del PRI y PAN hasta por seis puntos; sin embargo, cuando se pone a la diputada federal Tatiana Clouthier como su abanderada, la intención disminuye o incluso, pierde la ventaja; pero si la representante morenista es la expriista Clara Luz Flores, gana hasta con ventaja. Nos recuerdan que doña Clara fue impulsada por la exdirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, por lo que tendrá que sortear el actual liderazgo de Alfonso Ramírez Cuellar, quien ha señalado que para las candidaturas “se dará preferencia a quienes se la han jugado con el proyecto de AMLO en las buenas y en las malas”. Hagan sus apuestas.

En busca de nuevo partido

Nos comentan que, en Yucatán, quien anda analizando cambiar de aires —o mejor dicho, de colores— es la senadora Verónica Camino Farjat (PVEM), luego de que fuera relevada como delegada estatal del Partido Verde en su estado por Carlos Madrazo Silva, sobrino del excandidato presidencial del PRI Roberto Madrazo. Nos refieren que sería otro cambio más para doña Verónica, pues alguna vez fue priista y hasta consiguió el escaño que ahora tiene; luego, renunció a su militancia y se unió a los ecologistas, donde ha tenido diferencias con el dirigente estatal, Gerardo Rodríguez Botello, y, nos cuentan, ahora analiza migrar a Morena, por lo que algunos se preguntan si el nuevo cambio de doña Verónica no pondrá en riesgo la buena relación que hay ahora entre verdes y guindas.

Llevan disputa política a terreno penal

Nos platican que en Michoacán los comicios de 2021 traen tensos a varios y, para muestra, está el pleito entre perredistas que traen los secretarios del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, y el de Desarrollo Social estatal, Juan Carlos Barragán Vélez. Nos cuentan que todo inició cuando don Humberto acusó a don Juan Carlos de “agitador” y de orquestar una manifestación de comerciantes contra el ayuntamiento moreliano. En respuesta, nos dicen, don Juan Carlos presentó una denuncia penal ante la fiscalía por “ataques al honor”. Aunque, nos aseguran, el fondo del pleito es la lucha adelantada por la candidatura perredista por la presidencia municipal; además, don Humberto está cuidando la imagen del alcalde, Raúl Morón Orozco, para que sea el abanderado a la gubernatura. Sí que se llevan pesadito.

Alcaldesa en primera llamada

Desde Sinaloa, nos cuentan que la que se puso activa fue la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez (PRI), pues en los últimos días los casos positivos de Covid-19 aumentaron de forma alarmante. Nos comentan que doña Aglaee salió en un vehículo a hacer perifoneo a las calles y a la gente que estaba reunida sin sana distancia los invitaba a regresar a sus hogares, aunque, nos aseguran, doña Aglaee no descarta medidas más fuertes si sus advertencias quedan como llamado a misa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS