Nos cuentan que, a pesar de que insistentemente ha sido mencionada como posible candidata a la gubernatura de Nuevo León, la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier Carrillo no había levantado la mano ni mostrado interés por el cargo, pero recientemente ya dio algo de color para defender la plaza ante los embates de la alcaldesa priista de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien, nos dicen, está siendo impulsada por su esposo, el priista Abel Guerra, y la dirigente nacional guinda Yeidckol Polevnsky para ser la abanderada morenista. Nos aseguran que doña Tatiana declaró que de ninguna manera aceptaría como candidata de Morena a doña Clara Luz y que lo mismo piensan muchos de los que lograron el triunfo de López Obrador. Además, recordó que el esposo de la edil ha ejercido varios cargos como priista de hueso colorado y ha declarado que “si votan por Clara Luz es porque lo conocen a él”; con eso ¿se animará doña Tatiana a competir por la grande en su estado?

Piden no exagerar con Estado laico

Desde Zacatecas, nos platican, recientemente Arturo Nahle García, exprocurador y hermano de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sorprendió, pues en su faceta de analista político en radio defendió con argumentos jurídicos la iniciativa del Estado laico que presentó en el Senado su coterránea, la morenista Soledad Luévano Cantú, y la calificó de inofensiva. Don Arturo, nos relatan, pidió a los críticos leer la propuesta, pues sólo legaliza lo que ya se hace: “que los políticos participen en actos públicos religiosos y los ministros puedan opinar sobre política”, pero dejó entrever que detrás de la misma pudiera estar la Iglesia católica o los evangélicos, por lo que don Arturo sugirió achicarle a la grilla, porque consideró que el asunto no es tan grave. ¡Qué tal!

Exhiben a diputada faltista por críticas

Nos dicen que a quien le está lloviendo en esta época navideña es a la diputada federal morenista de uno de los distritos de Culiacán, Sinaloa, Meraly Villegas Sánchez, pues la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, le recriminó en una carta las críticas que ha vertido sobre el tema de los feminicidios en el estado, su falta de solidaridad con las mujeres en el Congreso y que en lo único que ha sobresalido es en que siempre se ve vacía su curul. Nos explican que doña Reyna sólo respondió a las declaraciones que hizo la legisladora de que no percibía acciones concretas en defensa de la mujer para frenar la violencia en Sinaloa. Sin embargo, nos revelan, a doña Meraly le caló que en la respuesta hayan exhibido su faceta de faltista. ¡Pum!

Aquietan rebelión en PRI

Nos indican que otro que anda en “encrucijada navideña” es el presidente del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas, ya que nueve de los 10 diputados locales pedían su renuncia por el paquete fiscal 2020 del estado. Nos platican que don Francisco estuvo apoyando a 40 alcaldes que se quejaban de los recursos, pero fue el edil de Sucila y exaspirante a la dirigencia local, Diego Lugo, quien agitó las aguas, por lo que entró a mediar el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien les dijo: “Si hay pleito y solos, en 2021 no se ganará nada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS