En la tierra del Edén, nos dicen, la justicia parece ir de rodillas, o al menos eso fue evidenciado ayer, cuando un ciudadano sorprendió al gobernador morenista Adán Augusto López Hernández , al postrarse ante él —durante un evento oficial de la Fiscalía General del Estado— a fin de solicitarle su apoyo por un fraude del que fue víctima. El hombre, quien se identificó como Mario González y dijo padecer diabetes, nos detallan, acusó que desde hace tres años y cinco meses presentó una demanda contra un notario público por el delito de fraude, ya que avaló que un tercero vendiera un terreno de su propiedad, pero sin tener su consentimiento, con lo cual fue despojado de su patrimonio. En respuesta al ciudadano postrado, nos comentan, don Adán señaló que por su instrucción lo atendería el vicefiscal Nicolás Bautista , a lo que Mario González reviró exponiendo que “ya he platicado con todos ellos, ya he recorrido todo”. Ante justicia lenta, caminos desesperados, nos indican.

¿Sólo hay lugar para los aplausos?

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, el mandatario Carlos Mendoza Davis (PAN) es centro de críticas, porque en el ánimo festivo, al entregar su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso local, olvidó los protocolos de seguridad fijados por sus propias dependencias. Resulta, nos explican, que asistieron a felicitarlo más de cien empleados de su administración y abarrotaron el salón de sesiones, lo cual llamó la atención porque nadie hizo nada por aminorar la afluencia, a pesar de que hace unos días se instruyó cerrar el Congreso a transportistas, quienes se manifestaban contra una iniciativa de Ley de Movilidad presentada por don Carlos, con el argumento de que por la protesta se rebasaría el aforo máximo fijado por Protección Civil estatal. ¿Qué pasó ahí?

Para cinturones apretados, impuestos nuevos

Nos comentan que el Cabildo de Reynosa, Tamaulipas, encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz (PAN), buscará por cuarta ocasión que el Congreso local apruebe un cobro por concepto de recolección de basura, servicio que, a decir de la ciudadanía, deja mucho qué desear, pero por el que el ayuntamiento pretende obtener unos 2 mil 290 millones de pesos para el año entrante. Sin embargo, nos cuentan, eso no es todo, pues hace unos días el Cabildo aprobó el Presupuesto de Ingresos para 2020, donde además se estipula un pago de 25 pesos para poder entrar a la “zona de tolerancia”, donde se ejerce el oficio más antiguo con el consentimiento de la ley, pago que, por cierto, ya se realizaba desde antes de la aprobación. Mucho impuesto, poco trabajo, se escuchó por ahí.

Un jalón de orejas para malos modales

La asesora panista Mariana Rocha Belmonte , nos comentan, puso en “pique” a las fracciones legislativas del PAN y el PVEM en el Congreso de Guanajuato, luego de que hiciera uso de sus redes sociales para burlarse de una iniciativa del Verde. Resulta, nos dicen, que doña Mariana compartió con sus seguidores una foto del recinto legislativo acompañada de las frases “Matando iniciativas del Verde” e “Y mi cara de concentración para explicar las cochinadas que hacen”, lo que desató la molestia del líder estatal del partido del tucán, Sergio Contreras , y la diputada local Vanessa Sánchez , quienes pidieron al coordinador del blanquiazul, Jesús Oviedo Herrera , poner orden entre los suyos y enseñarles modales básicos. ¡Ups!

Google News

TEMAS RELACIONADOS