Desde Morelos, nos cuentan, el anuncio que hizo en la semana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el caso Primavera impactó la estructura del Ejecutivo del estado, pues algunos suponen que la investigación va contra el jefe de la Oficina de la gubernatura y dan por hecho la salida de su titular, José Manuel Sanz, brazo fuerte del gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES). Sin embargo, a pesar de que la UIF no ha revelado el nombre ni el gobierno para el que labora el presunto implicado, nos dicen, hay un grupo que ya se frota las manos y busca saltar al cargo. Nos comparten que el delegado federal Hugo Éric Flores Cervantes y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, son de los principales funcionarios que echan las campanas al vuelo por una eventual salida de Sanz Rivera... peeero, nos adelantan, don Cuauhtémoc tiene un as bajo la manga que podría dejar con la boca abierta a los que aspiran a tan codiciada oficina. ¡Pum!

Llevan agua a su molino en 8M

Bien dicen que cuando se trata de oportunismo hay quienes se pintan solas, y es que, nos comentan, en Hidalgo durante la marcha del 8M dos políticas se colgaron del movimiento. La primera fue la diputada de Morena, Simey Olvera Bautista, a quien se le vio en primera fila tomándose fotos, pero, nos aclaran, en su trabajo legislativo este tema brilla por su ausencia, porque poco ha hecho por impulsar políticas públicas hacia las mujeres. Nos cuentan que la otra fue la experredista Selene Olvera, quien mostró dotes camaleónicos, pues del amarillo ahora busca el guinda y ayer salió de morado con su organización Mujeres transformando Hidalgo, con la que regaló rosas y playeras, eso sí, a cambio de pedir los datos de las mujeres. No dan paso sin huarache...

Temen un judas en gobierno de Corral

Nos platican que en Chihuahua, vaya sorpresa que dio el secretario de Desarrollo Social local, el exmorenista Víctor Quintana Silveyra, pues justo cuando el gobernador Javier Corral (PAN) presentaba su Tercer Informe, salió a la luz una carta de don Víctor a la dirigencia de Morena, en la que le pedía que lo vuelva a admitir —ya que fue separado cuando apoyó a Corral— y que está dispuesto a respetar las reglas del partido sin chistar. Nos dicen que la noticia cayó como bomba en Palacio de Gobierno, pues el funcionario anda levantando la mano para ser candidato a gobernador guinda, capitalizando el trabajo social que ha hecho desde una administración panista. Habrá que ver cuántos días le quedan en el puesto y si Morena le levanta el castigo.

Rectora se pone la capa

En Sinaloa, nos platican, quien tomó el toro por los cuernos fue la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Guadalupe Ibarra Ceceña, en el escándalo que se armó cuando jovencitas y sus padres encararon a dos catedráticos en un acto público por el continuo acoso sexual que padecen. Doña Guadalupe, nos cuentan, no esperó a que el tema creciera en la comunidad indígena mayo-yoreme y removió de sus cargas a los señalados, pero además la vicefiscalía General del estado adelantó que son más de dos los catedráticos señalados. Bien por doña Guadalupe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS