Cachetada con guante blanco, nos dicen, dio el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, a su homólogo federal, Gerardo Fernández Noroña (PT), luego de que éste propusiera que los legisladores federales hicieran una cooperacha de 500 pesos al mes para la manutención del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Fue a través de Twitter, nos señalan, que don Pedro contestó a la sugerencia de don Gerardo, indicándole que él participaba… si el dinero tuviera otro fin. “Yo jalo, pero ¿qué le parece si mejor le pasamos esa lana a los 30 mil chavitos de nuestro país que viven en orfanatos? Al menos para que pasen una Navidad más chida”, dijo el llamado Mijis, quien se ganó el visto bueno de sus seguidores, pero también, nos cuentan, los cuestionamientos de sus detractores, quienes le preguntaron si además de ser eficiente para el Twitter ya se había puesto las pilas como diputado, pues hace unas semanas casi lo destituyen de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos por no “jalar” en sus obligaciones. ¡Ups!

Como hijo pródigo, el regreso del exgóber

El reciente anuncio del nombramiento del exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, como nuevo secretario adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, nos dicen, levantó ámpula entre la clase política del estado, ya que políticamente hablando, sus opositores lo daban por muerto, luego de diversas denuncias que le interpusieron por presuntos desvíos de recursos y supuestos actos de corrupción durante su sexenio. No obstante, nos confían, en las filas tricolores la percepción fue distinta, al considerar que con este nuevo puesto se revive a don Miguel en la esfera nacional y local del partido, cosa que no les caería nada mal para impulsar la permanencia del PRI en las elecciones de 2021 a la gubernatura. Algunos aventurados, nos revelan, incluso consideran que hasta podría ser candidateable.

Desde Chiapas pisan talones a secretario poblano

Nos cuentan que Seth Yassir Vázquez, actual subsecretario de Transporte en Puebla, anda a salto de mata, ya que un juez de Chiapas libró una orden de captura en su contra por probables desvíos de recursos del erario en la administración municipal de Tuxtla, que presidió entre 2010 y 2012. Hasta ahora, nos detallan, don Seth ha mantenido un bajo perfil desde su cargo en tierra poblana, con la advertencia de que en cualquier momento puede ser detenido, para incluso recluirlo en una prisión de Chiapas, según la causa penal 153/2015, por tener probable responsabilidad en diversas irregularidades de las obras que realizó cuando fue alcalde de la capital chiapaneca, arropado por el PRD. Nada como gastar el salario en bufetes jurídicos y amparos fallidos, nos dicen.

Una felicitación para el Presidente

Quien sorprendió por su intervención en la tribuna del Congreso de Tamaulipas, nos comentan, fue la diputada Guillermina Medina Reyes (Morena), pues durante una discusión sobre un exhorto para pedir más recursos para las Escuelas de Tiempo Completo, que impulsó el PAN, la morenista tomó la palabra para leer el posicionamiento de su partido, en el que explicaba que fue una orden del gobierno federal reducir la inversión para dicho programa. No obstante, nos indican, no fue eso lo que llamó la atención, sino más bien que durante su intervención se tomó el tiempo de mandarle una felicitación de cumpleaños al presidente Andrés Manuel López Obrador. Más abrazos, menos balazos, se escuchó por ahí.


En la foto: Pedro Carrizales Becerra. Archivo EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS