Nos cuentan, desde Zacatecas, que la pandemia ha dejado ver cosas buenas de algunos políticos, pero también el cobre de otros, pues recientemente varios cibernautas lanzaron un reto a la clase gobernante para que donen su salario —o una parte— para apoyar a los más afectados de esta emergencia sanitaria, el cual fue aceptado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI), los senadores Geovanna Bañuelos (PT) y hasta el senador José Narro (Morena), así como por algunos alcaldes y funcionarios estatales. Nos detallan que incluso la pugna entre los ediles morenistas de Zacatecas y Guadalupe, Ulises Mejía y Julio César Chávez, respectivamente, ya tiene su lado positivo por la competencia entre ambas administraciones por destacar con mejores acciones. Sin embargo, nos dicen, los que tomaron “Susana Distancia” son los diputados locales, quienes de plano se aislaron: no se les ve, no se les oye, no trabajan y mucho menos donan, pero no les digan “campaña”, porque salen como bala.

Buscan brillar en visita presidencial

Desde Morelos, nos platican, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos (Morena), aplicó su mote de Lobito el pasado sábado en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acechó hasta llamar su atención y colarse en las fotos, pues, nos dicen, busca simpatías porque en su municipio cada día son más las quejas por falta de servicios públicos y el avance de la delincuencia. Nos cuentan que quienes estuvieron en el encuentro privado con el mandatario federal sintieron penita ajena, ya que no hubo ningún mensaje político o de esfuerzo coordinado; sólo un “gracias, señor Presidente”, a pesar de que don Antonio presumió en grande la visita en sus redes sociales. ¡Pum!

Exhortan a hospitales privados a no abusar

Nos comentan que, en Sinaloa, quien tomó un tono conciliador y diplomático fue el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, porque tuvo que salir a exhortar a las clínicas y hospitales privados a ser conscientes en sus cobros para los pacientes con coronavirus, pues han aumentado sus tarifas sin justificación y, de paso, aclaró que sólo un laboratorio particular está autorizado para realizar el diagnóstico, el cual tiene un costo de 4 mil 190 pesos. Nos indican que don Efrén apela a la buena voluntad de los servicios médicos y les dejó claro que en estos momentos difíciles “el hecho de que un paciente no tenga dinero, no debe ser un criterio para no recibir atención médica”; la cuestión es si le harán caso a don Efrén o continuarán haciendo su agosto.

Diputado se deslinda de despidos

En Michoacán, nos platican, en el Congreso estatal están reclamando una explicación convincente al presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada Cárdenas (PAN), por el despido injustificado de 12 trabajadores que colaboraban con el diputado local asesinado Erick Juárez Blanquet, pues al parecer no lo consultó y cuando los otros legisladores le reclamaron a don Javier, como Pilatos, se lavó las manos (y no por el Covid-19) y dijo que no sabía de dónde había salido la orden para correrlos, a pesar de que lo administrativo está bajo su tutela. Algunos ya dicen que “se hace que la Virgen le habla”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS