En el Congreso de Sinaloa, nos platican, estalló un escándalo con la divulgación de un video, donde el diputado local Pedro Villegas Lobo (Morena) aparece presuntamente sosteniendo relaciones sexuales en su cubículo. El tema, nos dicen, es que existe una grabación más, donde una joven habla sobre insinuaciones que dicho legislador le hizo al visitarlo. Tras ello, nos comentan, el diputado salió al paso diciendo que los videos son un montaje y forman parte de una campaña en su contra, además de que también ha recibido amenazas, por su postura de que se debe reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Entre que son peras o manzanas, nos dicen, ahora a Villegas Lobo ya le piden usar el Congreso para legislar y no para su vida íntima. ¡Qué tal!

Piden prestado para aguinaldos, pero arman reventón

Desde Veracruz, nos cuentan que el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, José Luis Lima Franco, organizó una megacena de fin de año con todos los empleados de su dependencia, en el Velódromo de Xalapa. La celebración, según nos dicen, se volvió punto de crítica, sobre todo para sus detractores, pues el convite se hizo en medio de una crisis financiera que obligó al gobierno estatal a solicitar un préstamo de 2 mil 500 millones de pesos para pago de aguinaldos, eso sin contar que la administración para la que trabaja se ha proclamado a favor de la austeridad, por lo que acusaron a don José Luis de ver la tempestad y no hincarse. Como datos curiosos, nos platican que en la fiesta, que se llevó a cabo ayer, hubo rifas y hasta cinco grupos musicales, incluido uno que intencionalmente o no se llama Paraíso Fiscal, que hasta canciones sobre huachicol interpretó. ¡Feliz Navidad, señor secretario!

¡Ay, Jesús! Fuga de limosnas en la diócesis

En Morelos, nos comparten, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, decidió retomar la grilla política, como lo hizo en el mandato de Graco Ramírez (PRD). Don Ramón, según nos dicen, ofrece declaraciones a los medios para emplazar al actual gobierno estatal a rediseñar su estrategia de seguridad, pues la actividad delictiva desalentó hasta a los católicos y son pocos los que se animan a ir a misa por la noche, por lo que ahora celebra más temprano. No obstante, nos confían, en corrillos políticos se habla de que la preocupación del jerarca va más allá, pues detrás de las misas con pocos asistentes hay una suma de dinero en limosnas que también cayó súbitamente. Porque a Dios, lo que es de Dios, nos mencionan.

De Grinch a Santa Claus

Nos dicen que luego de que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos (PRI), se puso en el papel de Grinch, al promover un incremento de 18% al impuesto predial para 2020, de última hora se echó para atrás y prefirió quedar como Santa Claus, anunciando que la medida no va y además ofreciendo descuentos a quienes tengan rezagos en el pago de sus impuestos. Tras ello, nos confían que quienes saben cómo andan las aguas de la política en Nuevo León salieron a señalar que don Adrián prefirió llevársela calmado, pues es uno de los priistas que suenan fuerte para quedarse con la candidatura tricolor al gobierno estatal en 2021. Dice el dicho, el interés tiene pies.


***En la imagen Pedro Villegas Lobo. Foto: Tomada de Facebook 

Google News

TEMAS RELACIONADOS