Quien ya no soportó una burla más, nos platican, fue el director general del Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo Castro, luego de que en forma reciente se quejara de los comentarios y memes en redes sociales que desprestigian la actividad educativa, así como el honor de los estudiantes y maestros de la institución que preside. Fue durante un evento oficial, nos detallan, donde don Melchor condenó que en las redes circulen mensajes ofensivos como: “Si te quieres embarazar ahí está el Conalep” o “Si quieres fumar mariguana tienes al Cona”. El académico, nos dicen, dejó claro que este tipo de señalamientos desmotiva a los padres de familia para que sus hijos estudien ahí una carrera, a pesar de que la institución crece y avanza. A Angulo Castro, nos confían, le han dolido más estos comentarios debido a que presume haber convertido al Conalep de Sinaloa en pionero a nivel nacional, con la apertura de la nueva carrera de piloto de drones, con la certificación del Centro de Aeronáutica Federal. ¿Podrá más la acción o el prejuicio?

Sobre el regreso del Güero Velasco

La polémica no deja tranquilo al senador Manuel Velasco Coello (PVEM) y ahora que regresó a su escaño para tutelar las leyes, nos dicen que desde su natal Chiapas le recordaron que lo persigue el estigma de haber reformado a modo la Constitución local, tan sólo el año pasado para pedir licencia como gobernador y asumir como senador, cargo que dejó temporalmente para concluir su mandato, al regresar como gobernador sustituto de él mismo. En los corrillos políticos, nos detallan, se habla además de que el retorno del Güero Velasco al Senado coincide con una indagatoria iniciada a un exfuncionario de la Secretaría de Salud durante su administración, por presunto quebranto financiero, que dejó sin medicamentos a la institución y con deudas a proveedores y trabajadores. ¡Qué tal!

Marcha “por la familia” llena de “suspirantes”

Este sábado se realizará en Chihuahua la marcha “Por la familia, vida y sus valores”, impulsada por organizaciones profamilia de la capital. Lo interesante del asunto, nos revelan, es que desde la organización del evento se ha asegurado la presencia de varios políticos, como el senador Cruz Pérez (Morena), la alcaldesa María Eugenia Campos (PAN), así como los diputados del PRI, Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán, además de que todo indica que se sumará el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz. No obstante, nos señalan, aunque su asistencia tendría que ver con su ideología personal, lo que llama la atención es que algunos de ellos suspiran por la gubernatura o la alcaldía capitalina, por lo que habrá que ver si asumen el costo político que una manifestación de este tipo les traería.

¿Regidora aplaude xenofobia?

Y desde Mexicali, Baja California, nos cuentan que la regidora panista Carla Maldonado desató tremenda marejada de críticas, al haber felicitado a los vecinos de un fraccionamiento residencial, quienes recabaron más de mil firmas para pedir que el megaalbergue para refugiados retornados no sea instalado en su área. Por este comentario, nos dicen, surgieron un buen número de acusaciones en su contra, por xenofobia y discriminación a los migrantes, ya que esta no es la primera vez que doña Carla manifiesta una actitud similar, pues recientemente también convocó a una manifestación en contra de la instalación del megarrefugio. Ni cómo ayudarla.


***En la imagen Melchor Angulo Castro, director general del Conalep en Sinaloa. Foto: TOMADA DE FACEBOOK

Google News

TEMAS RELACIONADOS