Quien tuvo una pésima “cita” de 14 de febrero, nos comentan, fue la diputada federal por Sonora, Ana Laura Bernal Camarena (PT), suplente en la Cámara Baja de Ana Gabriela Guevara, actual comisionada nacional del Deporte. Nos explican, que con motivo del Día del Amor y la Amistad, doña Ana Laura decidió organizar en su distrito el Nogales Love Fest donde, según presumió, habría charlas, rifas y regalos, no obstante la convocatoria le quedó corta y prácticamente nadie asistió. Aunque el evento se promocionó para llevarse a cabo entre las 9:00 y 5:00 de la tarde, nos revelan que fueron contados los asistentes y así se documentó en fotos y videos. En este contexto, nos añaden que en Nogales los comentarios compartidos de los pobladores fueron que a ellos nunca les ha beneficiado la posición política de la llamada Gacela Sonorense, quien sólo los voltea a ver cuando recuerda que su anhelo es ser gobernadora. ¡Qué tal!

La Tía Tatis descontrola con destape

La que le metió más ruido a la vida política preelectoral de Sinaloa, nos cuentan, fue la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo (Morena), luego de que declarara que no descarta participar en las elecciones por la gubernatura de su natal Sinaloa o por el estado de Nuevo León, donde radica desde muy joven. El tema, nos detallan, es que tras el destape de la llamada Tía Tatis, desde diversas trincheras brotaron las reacciones, y aunque hubo algunos que comenzaron a verla como competencia rumbo a 2021, una gran parte recordó que no hay en ella un interés real por la tierra donde nació, puesto que nunca la han visto en las colonias atendiendo las necesidades, ni escuchado de cerca a las personas. ¡Auch!

Dan la espalda a perredista con corazón morenista

Nos platican desde Tabasco que, en la marcha que organizaron las dirigencias nacional y estatal del PRD para protestar contra la CFE, no le fue nada bien al coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, Agustín Silva Vidal, pues fue abucheado por los militantes, quienes le gritaban “traidor”, bajo el argumento de que es más cercano a Morena que a su partido. La molestia de parte de las huestes, nos señalan, fue tan evidente que incluso el líder nacional, Ángel Ávila, no le dio la palabra durante la protesta, sino que prefirió que fuera la diputada Dolores Gutiérrez quien hablara. Por cierto, nos dicen que otro “detalle” que molestó fue que don Agustín no marchó, sino que llegó directo a la sede de la CFE, donde se realizó el mitin final.

Un nombramiento... ¿entre amigos y rivales?

Y en Coahuila, quien ha atraído los reflectores, nos dicen, es el exdirigente estatal del PAN, Bernardo González Morales, luego de que se diera a conocer su nombramiento como magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. El tema, nos indican, es que don Bernardo fue designado magistrado sin haber comprobado experiencia laboral de tres años, como lo marca la Constitución estatal, por lo que más de uno ha criticado que esta designación —como muchas más en el pasado— no es otra cosa que acuerdos políticos entre el gobierno estatal priista y el PAN, principal partido opositor. ¿Será verdad o se les habrá “olvidado” revisar este requisito?

Google News

TEMAS RELACIONADOS