Quien se tomó muy en serio los festejos de estos días, nos platican, fue el alcalde de Cerralvo, Nuevo León, Baltazar Martínez Ríos (PAN), luego de que se disfrazara de Superman y su esposa de Superchica, para celebrar junto a los habitantes de su municipio las fiestas de Hallowen. En redes, nos dice, don Baltazar se volvió viral porque además compartió sus fotografías con el mensaje: “Considero que mis poderes no son sólo míos, sino de todos los que los necesiten”, lo que generó emociones diversas como simpatía o molestia. Esta no es la primera vez que el panista atrae la atención, nos aseguran, ya que más bien se ha distinguido por actitudes como acudir a su oficina en bicicleta y recoger la basura de las calles junto con los trabajadores del municipio o hacer una invitación abierta a todo el pueblo a la plaza principal, para celebrar su boda. Son los tiempos del culto a la imagen, se escuchó por ahí.

Buenos para gastar, malos para ahorrar

Sin distinción de partidos, nos dicen que los 18 ediles de Sinaloa andan más que desesperados en busca de apoyos económicos emergentes para garantizar el pago de las dos quincenas de diciembre y los aguinaldos a sus trabajadores municipales, pero también para salir adelante en sus adeudos con varias dependencias federales. La tensión es tal, nos aseguran, que consciente de la situación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel (PRI) salió a dejar claro que no tiene preferencias entre los munícipes y que su administración gestiona con la Secretaría de Hacienda federal la asignación de recursos extraordinarios por mil 500 millones de pesos, para echarles la mano. Pero como nada es gratis, nos indican, también les advirtió que es necesario que le bajen al gasto operativo y ahí sí más de uno hizo como que la Virgen le hablaba. ¡Ups!

Los “amigos” de Cuauhtémoc Blanco

Ahora que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), enfrentó una crisis por la revuelta en el Cereso estatal, nos revelan, supo con qué secretarios de despacho cuenta en situaciones de alta complejidad política y con cuáles no. Incluso, nos comparten, tomó nota de los políticos y sectores empresariales que realizaron pronunciamientos en apoyo a la administración estatal, pero también de quienes aprovecharon la coyuntura para capitalizar sus intereses. El tema, según nos dicen, no es menor, ya que desde el cuarto de guerra de don Cuauhtémoc se busca atajar las voces que describen a un gobernador sin apoyo, a través de un encuentro público entre el mandatario y un enviado del gobierno federal de primer nivel. ¿Será suficiente para el góber?

Edil critica deuda, pero termina engrosándola

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez (Morena) es centro de críticas porque contratará un crédito por 60 millones de pesos, entre otras cosas, según dijo, por si no le alcanzara la recaudación para los pagos decembrinos. Al respecto, nos dicen que la decisión provocó un encontronazo con regidores de su propio partido, quienes le criticaron que siga incrementando la deuda de la que tanto se ha quejado y que haya mentido en sus compromisos de campaña de que no lo haría. Además, lo tacharon de opaco y “monarca”, por tomar decisiones sin consultar al Cabildo, ante lo cual, don Rubén intentó defenderse acusando “tintes políticos”, sin ver que las críticas le llovieron desde todas las trincheras. Puras patadas de ahogado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS