Nos platican desde Baja California Sur, que quien está en el ojo del huracán es la diputada Perla Flores Leyva (PES), luego de que se descubriera que mientras era presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, en julio de 2019, compró dos boletos de avión a París por más de 110 mil pesos, que aunque eran para su hijo y su esposo, terminó facturando al Legislativo ¡y con reembolso incluido! En este contexto, nos dicen que aunque doña Perla juraba que estaba pagando “a meses” los boletos, las disputas entre diputados por el control administrativo hicieron explotar la bomba y salieron al sol varios “trapitos”, incluido el de ella, y con facturas originales. Pese a todo, nos señalan que en su “defensa” quiso intervenir el diputado Rigoberto Murillo (PES), quien aseguró que su compañera no incurrió en falta, pues los diputados tienen una partida para viajes... eso sí, olvidando mencionar que es sólo para cuestiones laborales. ¡Mon Dieu!

Regresa el “virrey” a tierra purépecha

Desde Michoacán nos revelan que pese a su historial, al excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado, Alfredo Castillo Cervantes, le quedaron ganas de regresar a la entidad, esta vez para apoderarse de la dirigencia estatal del PRI, aspiración que aseguran los tricolores michoacanos, le está quedando muy grande. La cuestión, nos detallan, es que en esta tierra don Alfredo es prácticamente considerado un personaje non grato por diversos miembros de los sectores político, empresarial y social, debido a —entre otras cosas— la ingobernabilidad que legó cuando impuso, fuera de atribuciones legales, a Salvador Jara Guerrero como gobernador interino. ¿Podrá el llamado “virrey” nadar contra corriente o finalmente desistirá de sus sueños tricolores?

Silencio, protagonista a un año de mortal festejo

Ha pasado un año, nos recuerdan, de que un adolescente murió en casa del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, en circunstancias poco claras durante una fiesta que al parecer se salió de control y habría sido financiada con recursos públicos. El tema viene a colación, nos explican, pues luego de que el 6 de marzo pasado se cumplieran 12 meses de lo ocurrido, las respuestas siguen siendo un misterio y la fiscalía no ha informado sobre los avances en este homicidio y el supuesto robo a los asistentes a la fiesta del exsecretario. Hay ocasiones, nos señalan, que el silencio es más revelador que las palabras.

Van contra berrinches de El Mijis

Nos cuentan desde San Luis Potosí que los compañeros del diputado local Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, están cansados de los berrinches que arma cuando no están a favor de las iniciativas que propone. Ejemplo de ello, nos dicen, lo sucedido recientemente, luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo estatal —que el mismo Carrizales Becerra preside— rechazara, tras un análisis, la interrupción legal de embarazo en el estado, ante lo cual don Pedro decidió sin más retirarse de la sesión donde se discutía el tema. El problema, nos detallan, es que ya son varias veces que El Mijis deja “botadas” las comisiones por motivos similares, por lo que ahora sus compañeros buscan cómo destituirlo y que ya no encabece la comisión. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS