Nada más alrededor de 54 mil pesitos, nos dicen, se gastaron los diputados de San Luis Potosí para realizar una sesión solemne en Real de Catorce, lo que generó que los quisieran tundir hasta con las curules que dejaron vacías. Resulta, nos explican, que bajo la excusa de conmemorar el primer centenario del nacimiento del intelectual Rafael Montejano, los legisladores hicieron maletas rumbo a ese pueblo mágico, pero no contaron con varios detalles polémicos, entre ellos, que el presidente de la Mesa Directiva, Martín Juárez Córdova (PRI), expuso que tenía calculado un presupuesto de máximo 38 mil pesos; sin embargo, a la hora de informar los gastos finales, esa cantidad casi se duplicó, porque se erogó en “personal de apoyo” y una placa conmemorativa. El asunto, nos señalan, no paró ahí, ya que ante las acusaciones de turismo legislativo, los diputados respondieron que no habían incurrido en ninguna falta, pues podían comprobar los gastos, y ni apoyos para hospedaje les dieron. ¡Muy caro les salió el chiste!

Ante crisis... edil culpa al neoliberalismo

Quien de plano no supo cómo justificar el desastre financiero en su tierra, que mantiene sin agua potable a la población, nos cuentan, fue el alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Emmett Soto Grave. Ante la falta del líquido debido a los cortes en la energía eléctrica por no solventar un adeudo de unos 6 millones de pesos en luz, nos dicen, el morenista se deslindó y en un santiamén culpó al superintendente de la CFE, por ser un hombre insensible y neoliberal que les cortó la luz. Pero el asunto no termina ahí, nos indican, porque para calmar los ánimos, don Emmett dijo a la población que está dispuesto a reconectar, sin autorización, el suministro de electricidad a las plantas de distribución de agua... lo cual sólo resultaría peor. Total, nos señalan, entre dimes y diretes Escuinapa sigue sin agua.

Le descuentan el día por faltar a informe de El Bronco

La coordinadora de la fracción independiente Progresista de Nuevo León, la exmorenista Claudia Tapia Castelo, fue cuestionada, nos comentan, porque faltó a la sesión solemne donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón rindió su Cuarto Informe de Gobierno. Sin embargo, nos señalan, además del tache, el presidente de la Legislatura, Juan Carlos Ruiz, calificó la ausencia de doña Claudia como una falta de respeto al Congreso y sus representados, por lo que le descontarán el día no laborado. Ahora, nos dicen, en el medio político se preguntan si Tapia prefirió no fijar su postura para no tener que elogiar o criticar a El Bronco, una vez que se estrena como presidenta de la Comisión de Presupuesto, que el PAN y el PRI pusieron en sus manos a pesar de que sólo se representa ella sola.

¿Amagan o coquetean con unidad?

Para sorpresa de muchos, nos dicen, la premisa “abrazos, no balazos” se coló en el gobierno panista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar reuniera, sin distingo de colores, a los seis legisladores locales de esa ciudad fronteriza, a fin de elaborar un proyecto en favor de esa región. Aunque por ahora la unión partidista ha tomado hasta el nombre de Proyecto de Unidad por Nuevo Laredo, nos indican que hubo quienes no creyeron del todo el compromiso y comenzaron a apostar cuánto tiempo durará esta luna de miel, ya que, como dice el refrán, “del dicho al hecho hay mucho trecho”. ¿Callarán bocas o terminarán por dar la razón?

Google News

TEMAS RELACIONADOS