Nos dicen que, en Pachuca, Hidalgo, a los defensores de animales el gusto no les duró ni un año, ya que el ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa Yolanda Tellería (PAN), se olvidó en 11 meses de que esta ciudad cuenta con un reglamento que prohíbe el maltrato y comercio de animales en vía pública. Según nos cuentan, el jueves pasado, durante los festejos de la Virgen de Guadalupe, los inspectores pasaron por alto que algunos ponis y caballos fueron utilizados para trabajar por horas, obligados por sus dueños a servir para la foto del recuerdo, de familias que acudieron a La Villita para celebrar a la Virgen. Apenas en enero pasado, nos recuerdan, la alcaldía anunció con bombo y platillos que se contaba con un reglamento para la protección, control y bienestar de animales, que al parecer sólo existe en papel y para que las autoridades municipales se saquen la foto.

Hasta panistas dan jaloncito al góber

Nos comentan que, desde la dirigencia del PAN de Guanajuato, se cuestionó el desempeño del fiscal Carlos Zamarripa y del secretario estatal de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, ante la creciente inseguridad, que cobra cientos de vidas en el estado. Fue Román Cifuentes, líder del blanquiazul estatal, nos dicen, quien advirtió que a ambos funcionarios se les debe exigir resultados: a don Carlos, desde la autonomía de su cargo y a don Alvar, quien depende del gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN). El llamado de atención, nos detallan, se dio tras el ataque a las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán, donde policías fueron asesinados y fue considerado un duro golpe político para don Diego, pues desde su partido también le exigen poner la casa en orden. ¡Auch!

Secretario de la 4T se va contra la pared

Nos comentan que de nuevo cayó la bomba en el gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla (Morena), pero ahora a causa de su secretario general, Amador Rodríguez, quien intentó defender a su jefe de las críticas de Gustavo De Hoyos, presidente de Coparmex. No obstante, nos señalan, don Amador se fue contra la pared, pues mientras él apuntó que las críticas del empresario tenían su origen en que es investigado por el gobierno estatal, ya que durante la gestión de Francisco Vega (PAN) fue contratado por al menos 7 millones de pesos por concepto de asesorías, don Gustavo reviró que esas indagatorias son un castigo por no haber contratado al hijo del funcionario estatal en la firma legal De Hoyos y Avilés, vinculada al líder empresarial. ¡Qué tal!

Llega Navidad y priistas no se ponen de acuerdo

Un choque de trenes, nos aseguran, significó la aprobación del paquete fiscal 2020 de Yucatán, que incluyó ajustes, cobros de derechos y otro impuesto sobre hospedaje, que apoyaron, entre otros, nueve de los 10 diputados del PRI en el Congreso local. El tema, nos dicen, es que el presidente estatal del tricolor, Francisco Torres, criticó a sus compañeros por apoyar el alza de impuestos, a lo que ellos reviraron que Torres Rivas conocía del proyecto e incluso dijo que lo respaldaría, pero a la mera hora “se echó para atrás”. Sin embargo ahí no acabó todo, nos dicen, pues los diputados priistas exigieron la renuncia de su líder, argumentando que está propiciando rupturas. Así las riñas entre una fuerza que se cae a pedacitos, nos señalan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS