Quien sorprendió a propios y extraños, nos platican, fue el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN), pues con motivo de su Cuarto Informe decidió probar un nuevo formato en el que se rodeó de burócratas, empresarios y socialités en un teatro a puerta cerrada. Ahí, nos aseguran, el mandatario la hizo de cómico, con bromas subidas de tono, caminó por el escenario y presumió cuentas alegres, además de que presentó a beneficiarios de programas sociales. Ante ello, nos dicen, sus críticos calificaron el evento como un talk show de mal gusto, al lucrar políticamente y no presentar, por ejemplo, a familiares de suicidas, de víctimas de feminicidio o desaparecidos y otras víctimas de violencia, temas en los que el estado se mantiene en números rojos. Así, nos aseguran, muchos cuestionaron el estilo histriónico dirigido desde teleprompter, donde incluso le indicaban las pausas para aplausos y énfasis en frases dramáticas. Ya en las redes le llaman el “góber standupero”. ¡Qué tal!

En el Edén dejan solo a exmandatario

Durante la aprobación de las cuentas públicas de 2018 en el Congreso de Tabasco, nos cuentan, llamó la atención de la clase política local que ninguno de los legisladores del PRD, encabezados por Agustín Silva, subió a tribuna a defender al exmandatario de su mismo partido, Arturo Núñez Jiménez, a pesar de que algunos fueron sus funcionarios. Incluso, nos comentan, el diputado amarillo Nelson Humberto Gallegos votó a favor de reprobar el ejercicio presupuestal, mientras que Elsy Lidia Izquierdo y Dolores Gutiérrez se abstuvieron. Los únicos que lo apoyaron fueron Agustín Silva, Ricardo Fitz y Patricia Calderón, al votar su aprobación; eso sí, todos guardaron silencio. Los excolaboradores, nos aseguran, prefieren desconocer a su exjefe. ¿Cómo Judas?

Hermosillo quedaría bajo penumbras por falta de pago

Los hermosillenses, nos comparten, están preocupados por la amenaza de la empresa concesionaria Con Luz Hmo de suspender la prestación de servicio y operación del alumbrado público de la ciudad, ya que desde 2018, afirma, el ayuntamiento no le ha pagado. El asunto, nos explican, es que la alcaldesa Célida López (Morena) busca rescindir dicho contrato: “Tenemos meses por la vía legal y por la vía del entendimiento demostrando a jueces y a bancos que la ciudad no puede pagar este contrato leonino”. En ese sentido, nos recuerdan, fue en 2017 cuando el exedil priista Manuel Ignacio Acosta hizo un convenio con la empresa comprometiendo a 15 años los recursos del derecho al alumbrado público y del predial. Al parecer, nos comentan, hay pleito para rato.

Zacatecanos se encarreran por la gubernatura

Nos hacen saber que en el Primer Informe Legislativo del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos (PT), realizado el fin de semana en Zacatecas, también se convirtió en una pasarela de autoridades federales y, sobre todo, de los suspirantes a la gubernatura en 2021, ya que en primera fila estaban los morenistas David Monreal Ávila y el senador José Narro, así como el priista Adolfo Bonilla (PRI), funcionario del gobierno estatal, y la senadora del PT, Geovanna Bañuelos, quienes han aceptado que su corazón les late para la sucesión. ¡Vaya!, hasta asistió don Marco Flores, cantante de la Banda Jerez, quien ya se ha candidateado antes para gubernatura. ¿Será que don Alfredo mostró músculo político o todos aprovecharon para arrancar la carrera?

Google News

TEMAS RELACIONADOS