Desde Zapotlanejo, Jalisco, nos platican que al alcalde emecista Héctor Álvarez Contreras le está lloviendo sobre mojado luego de que en plena Nochebuena protagonizara una pelea callejera, en la que hasta una mujer fue presuntamente golpeada por el propio edil. El hecho, nos cuentan, quedó registrado en un video que pronto se viralizó en redes sociales y en el que se aprecia al hijo del munícipe lanzando el primer golpe a un hombre que grababa con su teléfono celular. Ante ello, nos señalan, don Héctor intentó salir al paso asegurando que el pleito fue originado por la otra familia, al quemar pirotecnia en la vía pública y no atender las peticiones de frenar dicha actividad, además de que empujó a la mujer porque le impedía el paso para ayudar a su hijo, quien, dijo, fue severamente golpeado. Y mientras, nos confían, el emecista afirma que se trata de un linchamiento público, parece que el daño a su imagen ya está hecho. ¡Auch!

Diputados ofrecen apoyo... ficticio

Más de una ceja se ha levantado en San Luis Potosí, ya que a más de medio año de la tromba que sacudió al municipio de Matehuala, el Congreso local no le ha cumplido a los damnificados. Así, nos recuerdan, los legisladores prometieron 250 mil pesos en especie, mientras que en agosto la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza (PAN), aseguró que el cheque estaba listo y que sólo esperaban las indicaciones del alcalde Alejandro Segovia (PVEM) para su entrega. Sin embargo, nos precisan, la morenista Consuelo Carmona , reveló que, hace unos días, cuando el edil pidió el apoyo, no se le dio razón de éste, porque nunca hubo un acuerdo formal plasmado en un acta. Puro show, nos aseguran.

Panistas, ¿cavan su propia tumba?

Nos dicen que el presidente del PAN en Yucatán, Asís Cano Cetina , se encuentra entre la espada y la pared, ante la presión de algunos militantes para que el gobierno del estado, encabezado por Mauricio Vila Dosal, no haga más reducciones de personal. Ello, nos comentan, debido a que a partir de la primera quincena de enero, el gobierno local podría prescindir de al menos 900 personas. En ese sentido, nos explican, los albiazules temen que este tipo de acciones, así como el aumento de impuestos, entre otras, tengan un costo político que podría ser verse reflejado en la pérdida de posiciones en los próximos comicios locales de 2021, frente a la maquinaria de Morena. ¿A quién escuchará don Asís?, se preguntan en la entidad.

Suspiran profundo rumbo a 2021

Quien anda más que apuntado para las elecciones de 2021 en Nuevo León es el coordinador de los diputados locales del PRI, Francisco Cienfuegos, quien aspira a ser alcalde de Monterrey. Por tal motivo, nos refieren, don Francisco ya mandó a hacer un logotipo con el Cerro de la Silla al fondo y una composición de números y letras (100PRE) que, según don Paco, forman la palabra “siempre”, pero con “c” y con “n”, para que hagan juego con su apellido. Tal es el afán del priista que muchos ya ven una alianza con el alcalde regio, Adrián de la Garza , quien sueña con la gubernatura, para apoyarse en su camino electoral. ¡Quieren todo!

Foto: Tomada de Facebook

Google News

TEMAS RELACIONADOS