Se encuentra usted aquí

Cachetada con guante blanco a legislador misógino

Kiosko
Cachetada con guante blanco a legislador misógino
22/10/2019
02:18
-A +A

Desde Zacatecas, nos platican, el diputado local morenista Jesús Padilla Estrada encendió las redes sociales tras emitir declaraciones misóginas en contra de la secretaria de Educación del estado, Gema Mercado Sánchez (PRI), quien la semana pasada reprochó a la mitad de los legisladores suspender su comparecencia por “faltistas”. Ante ello, nos explican, don Jesús justificó en una entrevista local su ausencia y no dudó en arremeter contra la funcionaria: “Yo creo que [las mujeres] son demasiado inteligentes, pero a veces la situación fisiológica no les permite estar en sus mejores días y en sus mejores momentos”. Luego de lloverle severas críticas, nos dicen, no le quedó de otra más que ofrecer una disculpa, a la par de que doña Gema señaló que no se trataba de buscar culpables y condenarlos a la hoguera pública, pues admitió que el diputado “tuvo un exabrupto misógino y ella uno autoritario”. Al final, nos aseguran, la priista le apostó a los abrazos y no a los balazos.

Titular del INPI “se cuelga” de AMLO

Quien casi casi presume que le habla al oído al presidente Andrés Manuel López Obrador, nos cuentan, es Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), pues en la reciente visita presidencial a Oaxaca, la décimo primera, el político mixe compartió podio con AMLO y hasta cambió la foto de perfil de sus redes sociales por una en la que aparece casi susurrándole al mandatario. Al parecer, nos aseguran, con la nueva gira del Presidente por comunidades originarias, nos dicen, don Adelfo se siente uno de los protagonistas de la 4T. Eso sí, nos hacen ver, el oaxaqueño nada ha dicho sobre los recortes de 40% que se pretenden implementar en 2020 para la instancia que encabeza ni sobre las consultas sobre los megaproyectos que los pueblos tanto han cuestionado. ¡Auch!

Tras felicitarlos, edil despide a parte de su gabinete

Nos comentan que en La Paz, Baja California Sur, el alcalde Rubén Muñoz (Morena) despidió a funcionarios de áreas prioritarias —como la Oficialía Mayor y Desarrollo Económico— y anunció varios enroques. Lo raro, nos indican, es que la decisión ocurrió días después de rendir un primer informe triunfalista, en el que reconoció el trabajo de su equipo. En ese sentido, nos hacen saber, los despedidos se quejaron de que don Rubén los señalara de “pérdida de confianza” y advirtieron un trasfondo político, pues el morenista está más preocupado en planchar el terreno rumbo a la gubernatura de 2021 que en estabilizar su municipio. Incluso, nos dicen, los afectados en su mayoría fueron mujeres, por lo que acusaron violencia política de género. Por su acelere electoral, nos dicen, don Rubén se metió en camisa de 11 varas.

Alcaldesa niega aparición en Culiacán

Nos precisan que Clara Luz Flores Carrales (PRI), alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, no estuvo este fin de semana en Culiacán tras los hechos de violencia que se registraron por la supuesta detención de Ovidio Guzmán. Ello, nos aseguran, después de que se difundiera que la edil visitó la capital sinaloense para presuntamente servir de ejemplo y explicar el modelo integral de justicia cívica y policía de proximidad, a petición del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Ya será para la próxima, nos comentan.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN