Quien sigue intentando cortar cabezas en Baja California, nos aseguran, es el gobernador Jaime Bonilla Valdez (Morena) y esta vez le llegó el turno al empresario de casinos, Jorge Hank Rhon, el autoproclamado “soldado del PRI”, a quien expuso por deber 36 millones de pesos por agua potable. Pero eso no es lo más interesante, nos aseguran, ya que además de don Jorge, por esa lista negra de deudores han pasado el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid (PAN) y Gustavo de Hoyos Walther, quienes junto a otros personajes tienen en común no sólo vulnerar las arcas estatales con sus grandes deudas, sino sus aspiraciones políticas, sobre todo una vez que la Suprema Corte determinó que el gobierno de don Jaime durará sólo dos años. En este sentido, nos dicen que más de una ceja se levantó cuando el mismo Bonilla cuestionó a Hank Rhon, al señalarle abiertamente: “¿Con esas prácticas quieres gobernar?”. ¡Qué tal!

Se le cae “la obra” a secretario jarocho

A quien nomás no le están saliendo las cosas, nos aseguran, es al secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Elio Hernández, debido a que literalmente las obras se le están cayendo a pedazos y está siendo señalado constantemente por presuntas irregularidades. El tema, nos detallan, es que en las últimas semanas, al funcionario del gobierno de Cuitláhuac García (Morena) lo han exhibido con contratos, licitaciones amañadas y obras públicas recién inauguradas que con las primeras lluvias quedaron afectadas, por lo que tras varios tropezones sin sanción, en el cuarto de guerra del gobierno estatal ya circula la versión de que don Elio es “inamovible”, pues presume tener vara alta con el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Serán capaces de dar apapachos al influyentismo?

A diputados de Sinaloa les llegó la hora de castigo

Desde Sinaloa nos platican que, de cara al inicio del proceso electoral 2021, miembros de la comunidad de la diversidad sexual ya pintaron su raya con los actuales diputados, muchos de los cuales han manifestado su interés de renovarse en sus curules, a pesar de no haber cumplido las promesas de campaña que hicieron en 2018. Según nos detallan, la comunidad LGBTTTIQ+, a través de su vocero, Tiago Ventura Cárdenas, advirtió que no van a permitir que los legisladores que se han opuesto a los matrimonios igualitarios se vuelvan a reelegir, por lo que será en la arena electoral donde van a ejercer su derecho ciudadano de rechazarlos. Hay platos que saben mejor cuando se comen fríos, se escuchó por ahí.

De la cuarentena y las peleas virtuales

Quienes ni en el espacio virtual evitaron pelear, nos dicen, fueron dos diputados locales de Chiapas, debido a que en plena sesión virtual del Congreso local se lanzaron dimes y diretes por la entrada en vigor de la ley que prohíbe el plástico de un solo uso en esta entidad. Por una parte, nos explican, el morenista Salvador Camacho aprovechó su intervención para acusar que se buscaba retrasar la entrada en vigor de dicha ley, al grado de que incluso “un diputado” fue presionado por la presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Bonilla (PT), para que retirara su firma del dictamen. Tras lo cual, nos detallan, doña Rosa lo interrumpió, pidiéndole que omitiera sus comentarios, ya que en ese momento no se tocaba dicho tema, pero sin siquiera intentar defenderse de la acusación. ¿Qué habrá pasado ahí?

Google News

TEMAS RELACIONADOS