En plena época de austeridad, nos platican que el alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman Moreno (PT), comparte con sus funcionarios sus gustos por lo fino y lo último en tecnología... pero con cargo al erario, y muestra de ello fue la autorización para la compra de 19 teléfonos inteligentes, cuyos precios van de los mil 789 pesos a los 23 mil 309. Ahora se sabe, nos explican, que a dicha compra se le dio luz verde en noviembre pasado, cuando en lo oscurito don Manuel la autorizó con el objetivo de dotarse a él, a funcionarios municipales y hasta dirigentes del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento, de “herramientas de trabajo”. Sin embargo, nos señalan, la compra de equipos de las marcas Samsumg, Motorola y iPhone no cayeron en gracia a grupos ciudadanos, quienes reclamaron que si votaron por la 4T en su tierra, fue precisamente para evitar despilfarros de los tradicionales partidos. Lo peor del caso, nos dicen, es que seguramente el edil leyó los reclamos desde su cel carísimo.

Juárez, con mucho ruido y poco orden

Y donde ni ponerse de acuerdo pudieron, nos dicen, fue en Chihuahua, pues luego de que el gobierno estatal anunciara con bombo y platillos una cadena humana para honrar a las 22 víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, las cosas se vinieron abajo. El evento, nos explican, se realizaría ayer y fue un acuerdo entre el gobernador Javier Corral (PAN), el aspirante presidencial de Estados Unidos, Beto O’Rourke y el alcalde de Juárez, Armando Cabada (independiente), sin embargo de forma sorpresiva todo se canceló, con el argumento de que el miércoles ya se había hecho un memorial en El Paso, al que, por cierto, acudieron pocos juarenses. No obstante, nos confían que más bien todo se vino abajo porque nadie asumió la realización de dicho evento. Qué ordenaditos nos salieron.

De violencia de género y servidores públicos

En Chiapas, algunos servidores públicos le hacen honor a aquello de que el poder atonta a los inteligentes y a otros los enloquece, nos mencionan, pues resulta que pese a la creciente violencia de género que se vive en el país, algunas autoridades de plano hasta prefieren ejercerla. Para ejemplo, nos señalan, lo que ocurrió con el exsíndico municipal de Mapastepec, Emmanuel “N”, quien recientemente fue vinculado a proceso por agredir a su secretaria, con quien mantenía una relación sentimental. Además, nos detallan, nadie pierde de la mira al alcalde de San Juan Cancuc, José López López (PRI), quien se negó a integrar al Cabildo a la síndica Martha López Sántiz (PRI), pese a que así lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación. ¡Qué tal!

Siguen destapes para gubernatura

A pesar de que será en tres años cuando se elija nuevo gobernador de Oaxaca, nos comentan que los suspirantes comienzan a destapar sus intenciones, y esta vez quien levantó la mano fue el diputado federal Benjamín Robles Montoya (PT), hombre fuerte del exgobernador Gabino Cué, quien difundió entre los suyos una encuesta que lo coloca a la cabeza de las preferencias, pero que le acarreó una avalancha de críticas, sobre todo de sus detractores, por considerar que era un instrumento mandado a hacer, más patito que cierto. ¡Ups!


***En la imagen Guillermo Chapman. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS