El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), nos platican, recibió tremenda sorpresa en medio de la contingencia por el coronavirus, luego de que su número de teléfono celular fue divulgado en redes sociales como contacto para adquirir cervezas en forma clandestina, ante la ley seca que está vigente en el estado. Pero eso no es todo, nos dicen, pues la falsa publicidad tuvo tanto alcance que le generó más de 600 llamadas de personas que deseaban comprar la bebida, sin importar el precio, por lo que al edil no le quedó de otra que cambiar su número, tras interrogar a los “potenciales” compradores que lo llamaban, sobre cómo habían obtenido su número. Por cierto, de fondo a esta divertida anécdota, nos mencionan que en Sinaloa el tema de las bebidas alcohólicas preocupa, porque tras la ley seca rápidamente surgió un mercado negro y robos de bodegas de este producto. Más problemas para 2020.

Pese a heparina, hay premio en Pemex

Quien no deja de sorprender a los tabasqueños, nos dicen, es el titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, debido a que en plena pandemia decidió “premiar” al exdirector del Hospital Regional de Pemex, José Luis Oramas Vargas, nombrándolo nuevo jefe de Medicina Interna de la misma clínica, en el lugar de Jorge Antonio Bravo, pese a que fue don José Luis quien estuvo al frente del nosocomio cuando fueron infectados más de 60 derechohabientes con heparina sódica contaminada, de los cuales nueve perdieron la vida. Aparte, nos señalan, lo más grave sería que esta designación se dio aun cuando la FGR no ha emitido un resultado sobre las investigaciones por estas muertes. Omisiones acumula el hombre fuerte de Pemex en su natal Tabasco, ya veremos cuánto le durará el edén, nos indican.

Gallo para todas, cortesía del presidente municipal

A propósito del Día de las Madres, nos cuentan que quien se sacó de la manga un buen truco fue el alcalde de Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán (independiente), debido a que en la víspera del 10 de mayo pidió a los ciudadanos de su terruño no salir a dar el tradicional gallo, con la promesa de que sería él quien llevaría serenata a todas las colonias. Además, nos explican, don Alfredo anunció que llevaría junto a él mariachi, norteño, banda y trío, es decir, música para todos los gustos. Ya veremos, nos señalan, si al independiente le alcanza la noche para recorrer la ciudad y, sobre todo, si evita caer —como le ha pasado a muchos de sus pares en el país— en convertir su iniciativa en promoción personal.

...Y de parte del góber un pequeño complot

Nos revelan que en pleno pico de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mantiene diversas reuniones con el presidente del Congreso local, el morenista Gabriel Biestro, y con el auditor Superior del Estado, Francisco Romero. El objetivo, nos confiesan, es continuar con la búsqueda de argumentos que permitan acusar al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, de malversación de fondos. Tal parece, nos indican, que Miguel no quedó muy contento con que, luego del conflicto por los ventiladores mecánicos de la Universidad, el académico se haya “saltado” al mandatario y buscado por su cuenta un acuerdo con el IMSS. ¡Qué vengativo nos salió el gobernador!

Google News

TEMAS RELACIONADOS