El que causó polémica por su forma de “defenderse”, nos señalan, fue el diputado federal por Sinaloa, Casimiro Zamora Valdez (Morena), quien ni tardo ni perezoso acusó ser víctima de una campaña de desprestigio una vez que su nombre apareciera en una acusación anónima, colocada en un tendedero de denuncias por violencia de género en su natal Guasave. Aunque la denuncia fue clara y expresaba que una mujer está siendo amenazada, tras presuntamente ser acosada durante meses por don Casimiro, nos señalan que el diputado respondió en su defensa que él nunca ha hostigado a ninguna mujer, ni en su curul ni en sus años como docente, por lo que retó a que le demuestren las imputaciones. Pero el tema no quedó ahí, nos señalan, pues ante la explicación no pedida del diputado, grupos de mujeres organizadas se le fueron encima, al evidenciar que precisamente es desde las altas esferas de gobierno donde las denuncias de mujeres víctimas de delitos son tomadas a la ligera e ignoradas.

Ante denuncias, decomiso de plumones

Y hablando de tendederos de denuncias, nos dicen que en el Cetis 58 de Tijuana, Baja California, la iniciativa tomó un giro inesperado, una vez que la directora de ese plantel educativo, Aída Barragán, reaccionara negativamente ante el valor de sus estudiantes, quienes se animaron a exhibir a sus agresores. El tema, nos detallan, es que en lugar de implementar un protocolo de protección a las estudiantes, quienes incluso denunciaron que algunos de sus profesores les envían mensajes con contenido sexual, doña Aída amenazó con realizar un Operativo Mochila, a fin de detectar objetos “peligrosos”... como ¡cartulinas y plumones! Ya veremos, nos dicen, si desde la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial siguen dejando pasar el tema, o por fin se animan a velar por el bienestar integral de sus estudiantes.

Ricky Martin y el concierto “salado” de Zacatecas

Al góber de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), nos comentan, no le deja de granizar en su milpita, y para ejemplo, un concierto de Ricky Martin, que estaba programado para septiembre de 2019, pero que de último momento no se realizó debido a que el cantante boricua lo canceló. El tema, nos mencionan, es que ahora, tras haber conseguido por la vía legal la reposición del show para el próximo lunes, éste nuevamente fue cancelado, una vez que el cantante suspendiera su gira por México ante la pandemia del Covid-19. Así, nos dicen, aunque hasta ayer por la tarde don Alejandro juraba que la función no pararía y hasta el escenario mandó a poner, no tuvo más que quedarse con las ganas y esperar a que en julio la tercera sea la vencida. ¡Ups!

Una fallida reelección

Y quien ya no siente lo duro, sino lo tupido, nos confiesan, es el alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez (independiente), quien en las elecciones de 2018 logró la reelección, tras impugnar en los tribunales el triunfo de un candidato morenista, quien hasta constancia de mayoría de votos recibió. El tema, nos dicen, es que aunque en el pasado el independiente aseguraba que la gente estaba de su lado, ahora las cosas se le han volcado bruscamente, al grado de que en el Instituto Estatal Electoral de esta frontera ya hay dos solicitudes de revocación de mandato. Cuando la tormenta se anuncia, nos indican, no hay pararrayos que la detengan.


***En la imagen Casimiro Zamora Valdez, diputado federal de Morena. Foto: TOMADA DE FACEBOOK

Google News

TEMAS RELACIONADOS