Ahora priista acusa que Covid-19 fue creado por EU

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Sin temor a aumentar la desinformación, nos cuentan que el diputado local de Puebla, Nibardo Sánchez (PRI), acusó a Estados Unidos de haber creado la nueva cepa del coronavirus. Fue durante sesión virtual de la Comisión Permanente, nos detallan, que el legis-lador salido de Antorcha Campesina intentó apaciguar una discusión estéril por la orden del día y recordó a sus compañeros que había asuntos más importantes, como la pandemia: “Dejemos cuestiones políticas, nadie pensaba que iba a haber coronavirus, sólo Estados Unidos, porque ahí fabricaron el virus”. Pero eso no fue todo, nos dicen, pues el priista afirmó que el virus fue diseñado para afectar a los más vulnerables y recriminó que la falta de acciones para proteger a esta población. Así las cosas, nos indican, luego de que el gobernador Miguel Barbosa (Morena) fuera el primero en polemizar al declarar que los “pobres” no se pueden enfermar de Covid-19

Lucran con seguro de desempleo

Nos platican que, después de algunas presiones, la senadora yucateca Verónica Noemí Camino (PVEM) no tuvo más que admitir públicamente que tres familiares suyos se inscribieron para recibir el seguro de desempleo que está otorgando el gobierno de Yucatán, ante la contingencia por el Covid-19. El tema, nos dicen, es que según se expuso, dichos parientes de la pevemista no tienen carencias económicas, por lo que sólo le estarían quitando el pan de la boca a quienes sí lo necesitan, ante lo cual doña Verónica aceptó a medias las culpas, asegurando que todo es cierto, pero sus familiares deberán responder por su acción. Y aunque al parecer ellos ya renunciaron al seguro, nos dicen que el mal ya está hecho y con esto la senadora acumula un tache más, luego de las críticas por su notable cercanía con Morena. ¡Qué tal!

De la pandemia y un respiro solidario

Donde andan muy movidos, nos dicen, es en Quintana Roo, debido a que los cuatro centros empresariales de la Coparmex en el estado crearon la iniciativa Coparmex por Quintana Roo, un programa en el que las empresas socias de esta confederación pueden apoyar de diversas formas a sus trabajadores y a las comunidades en las que habitan, de aquí a que se atenúen los efectos por la pandemia del Covid-19. La cuestión, nos explican, es que al verse gravemente afectado el turismo, actividad motor en esta entidad, las micro, pequeñas y medianas empresas exigen un respiro. Por lo pronto, nos indican que la presidenta local Carmen Joaquín y su equipo ya entregaron 7 mil despensas y 250 mil litros de agua en Cancún, Riviera Maya, Chetumal y Cozumel. A tiempos difíciles, solidaridad.

Unos optan por mano dura, y otros...

Luego de que a nivel nacional se anunció que Río Bravo, Tamaulipas, es una de las ciudades más omisas ante la disposición de quedarse en casa para aminorar los contagios por coronavirus, nos mencionan que el edil de dicho municipio, Carlos Ulivarri López (PAN), se aventuró a lanzar un video al respecto, donde detalló las acciones que se han implementado para hacerle frente a la pandemia y aseguró que, a pesar de su alta movilidad, Río Bravo no cuenta con casos positivos de Covid-19, e incluso indicó que en su terruño siguen trabajando maquiladoras que son consideradas esenciales. Al parecer, nos dicen, alguien no ha escuchado aquel dicho de que hasta ahogado el niño…

En la imagen: Nibardo Sánchez Hernández, diputado local de Puebla. Foto: Especial

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios