Se encuentra usted aquí

Adopción obligatoria... ¿respuesta para frenar aborto?

Kiosko
18/10/2019
01:23
-A +A

Adopción obligatoria... ¿respuesta para frenar aborto?

Desde Hidalgo, nos platican, no cayó nada bien la iniciativa del diputado de Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver, para modificar la Constitución local y dar paso a la adopción desde la concepción. Así, nos comentan, a don Marcelino se le ocurrió que éste sea un mecanismo jurídico que obligue a dar a luz a las mujeres embarazadas que no desean tener hijos y darlos en adopción, en lugar de interrumpir el embarazo. Al respecto, nos explican, la dirigente de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Bertha Miranda, no dudó en calificar la iniciativa como un “pendejismo”, al asegurar que esta es una ley para que las mujeres sirvan como vientres de alquiler. En redes sociales, nos comentan, la activista señaló que alguien le debería aclarar al legislador que si quiere regular la maternidad subrogada, no se puede obligar a una mujer a hacerlo sin su consentimiento. ¡Vaya niveles de ignorancia!

Funcionaria de la 4T desafía a AMLO

Nos platican que la subdelegada del gobierno federal en la región centro de Coahuila, Claudia Garza del Toro, fue captada durante una asamblea distrital de Morena en Monclova, donde se eligieron 10 consejeros que formarán parte de los 3 mil electos para renovar la dirigencia nacional de ese partido. El asunto, nos señalan, es que doña Claudia desafió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien 10 días antes pidió a todos los funcionarios de su gobierno abstenerse de participar en la elección interna de consejeros, so pena de ser separados del cargo y denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR). ¿Será que AMLO cumplirá la palabra empeñada y rodarán las primeras cabezas en Coahuila?

No basta deseo presidencial para reconciliación

Quién anda celebrando por todo lo alto, nos dicen, es el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat (PRI), pues este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su visita número 11 a la entidad. Nos explican que en lo que va del sexenio no hay otra entidad que haya sido más visitada por AMLO, ni si quiera su natal Tabasco, a donde ha ido en siete ocasiones. Eso sí, don Alejandro lamentó que no pudiera firmarse un acuerdo de paz entre organizaciones del pueblo triqui como pidió el presidente hace 15 días, y que era la condición para arrancar su gira por comunidades indígenas en San Juan Copala. Aún así, nos hacen saber, el priista no descarta que se alcance un acuerdo para la próxima visita del mandatario a fin de terminar con un conflicto que está por cumplir 10 años y que ya alcanzó tribunales internacionales.

Consultas ciudadanas a diestra y siniestra

El edil morenista de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez, prepara 40 mil boletas para realizar una consulta y decidir si privatiza, concesiona o se queda como servicio público la recolección de basura. Además, nos dicen, pedirá la opinión de la ciudadanía para echar abajo el proyecto de alumbrado público que heredó de la administración pasada priista, pues jura y perjura que se trata de una deuda millonaria por luminarias que no se instalaron. ¡Ah!, y de pasadita quiere que le instruyan si procede con las denuncias para que se castigue a los funcionarios anteriores. Ya la dirigencia estatal del tricolor, nos señalan, reviró que mejor le pregunte a la gente cómo califica al actual gobierno.
 

En la foto: Marcelino Carbajal Oliver. ESPECIAL

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas