Nos platican que si bien la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió sus clases presenciales para los alumnos, como parte de las medidas por la pandemia de Covid-19, los maestros serán obligados a acudir a checar entrada y salida a partir de este lunes en las sedes de la institución, a pesar de que el rector Adolfo Pontigo Loyola había anunciado que se acatarían las recomendaciones de autoridades federales y estatales. Nos comentan que por la medida, ya varios se han quejado de que no hay ninguna necesidad de hacerlos ir a “clases” y ponerlos en riesgo, además de que al pedir informes sobre esta decisión nadie les da una explicación. ¿Será que las autoridades universitarias le dan más prioridad a sus controles que a la seguridad del personal? Esperemos que su decisión no tenga consecuencias en la salud de los académicos. Como si no hubiera tecnología para verificar el trabajo de maestros. ¡Uff!

Regresa góber a la aula... virtual

Desde Veracruz, nos cuentan que quien aprovechará la veda por la cuarentena del Covid-19 y retomará los libros y las aulas (aunque de forma virtual) es el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez. Nos dicen que el mandatario local participará en el programa especial educativo para estudiantes y docentes que se impartirá a través de Radio Televisión de Veracruz —la televisora estatal— y, como docente, presentará el primero de los programas Matemáticas para todos, el cual ya grabó y será transmitido en la cuarentena. Nos refieren que don Cuitláhuac no es ningún improvisado, pues antes de entrar a la política fue maestro de preparatoria y en la Universidad Veracruzana. A ver si lo bien aprendido no se olvidó.

Pese a emergencia, no dejan la grilla

Nos comentan que en Michoacán, quien parece que no entendió el #QuédateEnCasa fue Morena estatal, pues pese a la emergencia sanitaria que hay en el país, la dirigencia del partido dio prioridad a la grilla y no paró actividades el pasado fin de semana, con la realización de “asambleas informativas” y su consejo extraordinario con más de 50 personas, además de que lo presumió en redes sociales de militantes como el exdiputado local Juan Pablo Puebla Arévalo. Nos cuentan que ante la crítica, don Juan Pablo se justificó con el anuncio de la Secretaría de Salud federal de que la “sana distancia” entraba en vigor este 23 de marzo. Ah, pero eso sí, nos platican que algo de lo que dijeron los liderazgos guindas es que “ya están listos para gobernar el estado”. Sí que tienen sus prioridades.

Otra escenita en el Congreso

Nos cuentan que en Baja California Sur, los jaloneos en el Congreso local están más interesantes que una serie de Netflix, pues el pasado viernes la diputada del PES Lorenia Montaño se aferró a no salirse de la oficina de la presidencia de la Junta de Gobierno y acusó los diputados morenistas de “autoritarios” por intentar desalojarla. Nos platican que doña Lorenia, a grito pelón, desconoció los cambios que hizo la mayoría a la ley reglamentaria para destituirla y nadie logró moverla de su escritorio, hasta que lograron convencerla de un diálogo y todo fue transmitido en video. ¡Qué intensos!

Google News

TEMAS RELACIONADOS