Nos cuentan que en Nuevo León tremendo escándalo se armó por la renuncia de la diputada local Karina Barrón Perales a las filas de Movimiento Ciudadano, pues no se fue en silencio. Nos indican que doña Karina se quejó de violencia política en su contra y arremetió contra el coordinador legislativo Luis Donaldo Colosio Riojas, el dirigente estatal Agustín Basave Alanís y el senador Samuel García, pues acusó que don Luis Donaldo exigió a los integrantes de la bancada naranja depositar en una cuenta personal los 35 mil pesos mensuales que recibe cada legislador como “bono de gestoría”, que algunos utilizan para rentar oficinas en sus distritos o dar apoyos a la población, pero que en eso también participaban don Agustín y don Samuel. Nos comentan que en el partido no se quedaron callados y aseguraron que doña Karina no se fue, que le echaron porque representa al “viejo León” que MC busca sacar del poder en 2021, pero se les olvidó que ellos mismos fueron quienes la invitaron a sus filas. ¡Ouch!

Desdén le pega a delegada

En Morelos, nos platican, quien está por tirar la toalla es la enviada del gobierno federal para temas de Covid-19, Elsa Julita Veites Arévalo, pues al parecer ya tramita su cambio a otra entidad porque no le gustó el trato que recibió de algunos alcaldes. Nos refieren que doña Julita se ha reunido con varios ediles, pero en la zona oriente le pidieron no regresar sin solución para comerciantes, personas de la tercera edad y desempleados, por lo que se sintió y suspendió toda aparición pública durante un mes. Nos dicen que trascendió una reunión que doña Julita tuvo el jueves pasado con autoridades de Salud estatal y del IMSS para diseñar una estrategia en los municipios ante el cambio de color rojo a naranja en la entidad, o ¿será que ya está haciendo cierre de caja?

Estado entra al quite, pese a falta de apoyo

Desde Tamaulipas nos comentan que se prendieron las alertas en el Hospital del ISSSTE de Reynosa porque su capacidad quedó completa para brindar atención a los pacientes de Covid-19, por lo que el gobierno del estado entró al quite y ofreció a los derechohabientes sus servicios. Sin embargo, nos explican, más de uno está muy molesto porque el gobierno federal continúa cruzado de brazos ante la pandemia, sin enviar recursos extraordinarios, como lo ha solicitado la entidad y ahora peor porque tampoco atiende las instancias que directamente le corresponden. Nos refieren que otro punto que quedó en el aire fue el de las restricciones en los cruces fronterizos para las personas que vienen de Texas. Quién diría, tal parece que la 4T “ni los ve, ni los oye”.

“Aparta” senador candidatura

Quien ya está más que puesto en Chihuahua para el proceso de 2021, nos cuentan, es el senador Gustavo Madero (PAN), quien ya se destapó para buscar la candidatura blanquiazul a la gubernatura, pero lo interesante del caso, nos indican, es que a la dirigencia de su partido ya les dejó en claro que no aceptará un dedazo y que espera que se tome en cuenta a toda la militancia del partido para la designación, pues sabe que así aumentan sus posibilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS